Locales

Aspirante a alcalde de Caguas presenta querella contra William Miranda por alegadamente violentar veda electoral

La querella fue radicada ante la Oficina del Contralor Electoral por parte de Roberto López Román

Roberto López Román.
Aspirante alcalde de Caguas por el PNP. Roberto López Román. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

El candidato a alcalde de Caguas por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Roberto J. López Román, radicó una querella en la Oficina del Contralor Electoral (OCE), tras detectar que el alcalde incumbente William Miranda Torres, ha incurrido en varias violaciones a la “Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico”.

“Las acciones del alcalde son contrarias a la Ley. A sabiendas que esta cometiendo una crasa violación a lo establecido por la OCE, el alcalde ha continuado utilizando su nombre en materiales promocionales adquiridos con fondos públicos. Además, utilizan recursos del municipio para administrar la página en las distintas redes sociales en las que el alcalde tiene presencia, con el fin de resaltar su imagen”, denunció López Román a través de declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

“El alcalde de manera arbitraria ha violentado la veda electoral, resaltando su imagen en un almanaque que fue adquirido con fondos públicos y en el que se pueden apreciar fotografias a color en cada una de sus páginas, la utilización de su nombre y su lema de campaña. Estamos consientes de que ese almanaque o calendario como coloquialmente le llamamos, lo reprodujeron con anterioridad de manera mal intencionada, con el fin de utilizarlo durante el año electoral para hacer campaña resaltando su imagen y su nombre. De igual forma, se utilizaron fondos públicos para la otorgación de camisas con el nombre del alcalde, a los equipos de pequeñas ligas de béisbol. Vergüenza le deberia dar al alcalde el utilizar los niños y los recursos del pueblo para hacerse visible y dejar de ser el alcalde fantasma que ha sido por más de una década”, explicó el también Presidente del Comité Municipal del PNP en Caguas.

La veda publicitaria establece que el alcance de esta incluye; [todo anuncio o artículo que haya sido comprado, adquirido, producido o montado previo al año en que se celebre la elección general, siempre que vaya a ser difundido durante el año electoral].

“El alcalde ha continuado utilizando el lema ‘Caguas Seguro que Sí’, lo que está totalmente prohibido por Ley. En el almanaque, en anuncios de redes sociales y rotulación de proyectos municipales, se puede apreciar claramente dicho lema. Sabemos que Miranda Torres está desesperado porque sabe que tiene una imagen maltrecha, él sabe que ya no goza de la confianza de los buenos cagüeños que una vez le brindaron su confianza. Este servidor está más que convencido que hay que poner a Caguas primero, lo que representa un contraste con la ausencia del alcalde”, destacó López Román.

“Si el alcalde quiere hacer campaña política, le hago un llamado para que utilice su propio dinero para ello y que los fondos públicos sean para hacer la obra y dar el mantenimiento a nuestra ciudad que tanto lo necesita. Mi deber es denunciar todo lo que este mal, no tan solo porque representa una competencia desleal, sino porque se trata de un despilfarro de fondos del erario público, estamos hablando de dinero de la gente, dinero que se está utilizando de manera desmedida sin beneficio alguno para los residentes de Caguas”, finalizó López Román.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último