El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, advirtió a la representante del Proyecto Dignidad (PD) Lisie Burgos que no entrará a la próxima sesión legislativa si no utiliza su mascarilla como medida de mitigación ante casos de COVID-19 en El Capitolio.
Hernández afirmó que la medida de utilizar mascarilla en El Capitolio estará vigente hasta finales de este mes debido al alza de casos del virus por lo que todo el personal deberá acatar la orden. Sin embargo, no descartó que la orden sea inhabilitada en caso de que se refleje una disminución en los casos.
PUBLICIDAD
Ante preguntas del periodista Normando Valentín en NotiUno 630, el presidente cameral aseguró que la representante no entrará al hemiciclo si insiste en no utilizar mascarilla como ocurrió a principios de esta semana.
“No va a entrar...no puede entrar”, contestó el presidente de la Cámara.
Sobre la denuncia realizada por la representante de supuesto “machismo” contra ella por no exigirle a sus compañeros representantes el uso de mascarilla, Hernández aseguró que tanto al representante José Bernardo Márquez y Héctor Ferrer, hijo se les solicitó que utilizaran la misma y estos acataron la orden.
Hernández también señaló a la representante del Proyecto Dignidad de utilizar la situación para buscar ser noticia.
“Estamos en la séptima sesión, no estamos en la primera sesión. Esto no ocurrió en ninguna de las ocasiones previas que hemos tomado esta decisión, siempre hemos sido bien proactivos, el procedimiento ha sido el mismo, son las mismas órdenes así que contrastes, lo anticipé a principios de enero cuando hicimos la conferencia de prensa sobre la agenda y prioridades y anticipamos que iba a ser bien difícil aprobar legislación en esta sesión por el hecho de que mucha gente utiliza el proceso legislativo para buscar noticia y ella le ha dado un twist completamente radical al asunto”, expresó.
El presidente cameral explicó que la mayoría del personal de la Cámara de Representantes pertenece a campañas políticas que actualmente, se encuentran realizando actividades en las tardes donde tienen contacto con la ciudadanía, algo que indica ha provocado un alza en los contagios del COVID-19 en El Capitolio.