Economía

Mochileando donará $15 mil a emprendedores puertorriqueños para impulsar sus negocios

La plataforma para solicitar abrió hoy y estará disponible hasta el 31 de mayo

La Fundación Mochileando anunció que donará $7,500 a dos emprendedores locales para que puedan potenciar su negocio.

La iniciativa fue anunciada por el bloguero de viajes y fundador de Mochileando, Wilson Santiago Burgos.

“En Mochileando, además de ser una plataforma de acceso a la información de viajes, somos una comunidad comprometida con el apoyo a los negocios puertorriqueños. Con Despega tus sueños buscamos hacer realidad los sueños de emprendedores locales, ya sea con nuevas ideas o negocios establecidos. Creemos en el poder transformador de estos emprendimientos y estamos dedicados a brindarles el impulso necesario para que puedan volar alto y contribuir al crecimiento económico y cultural de sus comunidades”, puntualizó Santiago Burgos.

Desde hoy, jueves 8 de febrero, hasta el 31 de mayo próximo aquellas personas que quieran completar su solicitud pueden hacerlo en Despega tus sueños 3.0 de Mochileando. Además, deben incluir un video breve de su idea o sueño de negocio. Durante el verano, las propuestas serán evaluadas por un jurado que seleccionará a los finalistas; ese grupo pasará por unas entrevistas y, al finalizar esa etapa, los ganadores serán anunciados en agosto.

“Queremos que aquellos que están comenzando su negocio, o tengan una idea de negocio, tengan acceso a esta oportunidad. Mochileando es un ejemplo de lo que pasa cuando otros creen en tus sueños. Con este proyecto, le devolvemos a Puerto Rico un poco de todo los que nos ha dado”, agregó el fundador de la plataforma de viajes de más crecimiento en la isla y en el mercado puertorriqueño en Estados Unidos.

Despega tus sueños es un esfuerzo que surgió en 2020, luego de decretarse la emergencia de salud y el confinamiento, y su objetivo principal es apoyar y promover el comercio local gerenciado por emprendedores. En la primera edición, el concepto de piraguas con alcohol Pira Rum y el juego de cartas puertorriqueño Raitrú obtuvieron el premio. En la segunda, lo fueron la plataforma educativa TUTO EDU y los helados a base de vino, Divinissimo Gelato.

La Fundación Mochileando surgió luego del paso del huracán María por la isla para proveer asistencia en las comunidades más afectadas y remotas. A seis años de su creación, la organización ha canalizado y entregado ayuda cercana a los $4 millones y a unas 90 mil personas. Está compuesta por un grupo de voluntarios de distintas especialidades; entre ellos, médicos, enfermeras, abogados, científicos, ingenieros, maestros, entre otros profesionales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos