La licenciada Nelsa López Colón, quien es la viuda del exgobernador Rafael Hernández Colón realizó una conferencia de prensa para denunciar que según ella la campaña del aspirante a la comisaría residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Elmer Román, falsificó su firma para un endoso electrónico a favor de la candidatura del candidato apoyado por Jenniffer González Colón.
López Colón atendió a los medios frente a la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en Hato Rey, donde realizó la denuncia.
PUBLICIDAD
En la noche del lunes, López Colón recibió una notificación por mensaje de texto donde se le informó que había endosado a Elmer Román y se le proveyó un enlace de la CEE para descargar copia de dicho endoso. López estuvo acompañada de los abogados Gerardo Antonio ‘Toñito’ Cruz Maldonado y Guillermo San Antonio Acha, reconocidos especialistas en el proceso electoral puertorriqueño.
Según la denuncia, el funcionario autorizado que alega haber recogido el endoso, se llama Abimanuel Hernández Calderón”.
Además se señaló que según un informe de recaudos y gastos del comité de Jenniffer González ante la Comisión Federal de Elecciones, Abimanuel Hernández Calderón es oficial en el Departamento de Corrección e hizo tres donativos de $250 a González en agosto del año pasado.
Luego de atender a la prensa, la viuda de Hernández Colón fue al interior del edificio de la CEE para orientarse sobre cómo radicar una querella.
López Colón es la viuda del exgobernador Rafael Hernández Colón, cuyo nieto, Pablo José Hernández es el candidato a la comisaría residente del PPD.
Ante esta situación, Pablo José Hernández Rivera señaló que “el endoso falso que la campaña de Elmer Román ha presentado, de la viuda de mi abuelo, Rafael Hernández Colón, es una falta de respeto a ella, a mi familia y a la democracia que no debe quedar impune.”