En la continuación de la saga legal entre dos destacados empresarios con negocios en la isla, la jueza Camille Vélez Rivé del Tribunal Federal de los Estados Unidos -Distrito de Puerto Rico- denegó en parte el recurso en el que John Paulson solicitó la desestimación de la demanda que radicó Fahad Ghaffar en su contra.
La demanda fue presentada en el foro federal el pasado 6 de septiembre del 2023 por unos 50 millones de dólares y establece que Ghaffar invirtió unos $17 millones en la compra del concesionario de lujo, Gómez Hermanos Kennedy, a cambio de una nota convertible al 50% en la entidad F40 LLC, que presuntamente nunca recibió.
PUBLICIDAD
“La única inferencia que se puede hacer sobre los hechos en esta etapa de los procedimientos es que el demandado Paulson no tenía la intención de cumplir con el acuerdo original desde sus inicios y a sabiendas hizo una falsa representación de los términos de la transacción para minimizar la participación del demandante (Ghaffar) y, en última instancia, no pagarle según los términos que el acuerdo dictaba”, expresó la Magistrada federal en la moción.
Aunque la jueza rechazó desestimar las reclamaciones por fraude de valores federales, “dolo”/fraude/mala fe e incumplimiento de contrato, desestimó otros reclamos de demandante contra Paulson, incluido el enriquecimiento injusto.
Mientras tanto, en un comunicado enviado por el equipo de comunicaciones de Ghaffar se anunció que el licenciado Leo Aldridge se unió a la representación legal del empresario.
“Esta determinación envía un mensaje claro al Sr. Paulson, de que, a pesar del poder económico que dice tener, no puede faltarle el respeto al ordenamiento legal y empresarial en Puerto Rico ni tomarse la justicia en sus manos, como intenta hacer en este caso. Confiamos en que esta será la primera de varias decisiones judiciales que le pongan coto al intento del Sr. Paulson de actuar como si, con su influencia económica, pudiera invalidar nuestras leyes y el derecho de otros”, sostuvo Aldridge en la comunicación,
La moción de desestimación del caso fue presentada por Paulson el pasado 12 de octubre. Ambos empresarios se han demandado mutuamente.