El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes, un aviso de inundaciones repentinas para Carolina, Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto, vigente hasta las 4:30 de la tarde.
Según el SNM, a la 1:24 de la tarde, el radar Doppler detectó tormentas que producen intensas lluvias en la zona señalada. Ya han caído entre 1 y 3 pulgadas de lluvia, y se anticipan 1 a 2 pulgadas adicionales. Se espera que las inundaciones repentinas comiencen pronto o ya estén ocurriendo.
PUBLICIDAD
El peligro radica en inundaciones repentinas en arroyos, zonas urbanas, autopistas, calles, pasos subterráneos, así como otras áreas con drenaje deficiente o en terrenos bajos.
Entre las localidades que enfrentarán inundaciones repentinas se encuentran San Juan, Trujillo Alto, Carolina, Guaynabo y Lomas.
El SNM insta a la población a tomar medidas preventivas: no intentar cruzar carreteras inundadas bajo ninguna circunstancia, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos. Se recomienda estar conscientes del entorno y evitar conducir por vías inundadas.
Pronostican ráfagas que pueden alcanzar las 50 MPH en municipios del suroeste
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió el martes, un advertencia de fuertes tormentas que afectarán múltiples municipios en el sur, sureste y este interior de Puerto Rico hasta la 1:15 de la tarde.
Según el SNM, el radar Doppler ha rastreado tormentas intensas cerca de Patillas, moviéndose hacia el noreste a 55 millas por hora (MPH). Se pronostican ráfagas de viento de hasta 50 MPH.
PUBLICIDAD
Estas condiciones pueden provocar la caída de ramas de árboles y el desplazamiento de objetos sin sujeción. Entre los municipios afectados están San Juan, Ponce, Coamo, y muchos otros a lo largo de estas regiones.
El SNM aconseja a quienes se encuentren al aire libre buscar refugio en estructuras sólidas. La lista completa de ubicaciones impactadas incluye San Lorenzo, Aibonito, Comerio, Caguas, entre otros.