Locales

Presentan cargos contra “Phantom” y su novia de 20 años tras ser arrestados en Humacao

Elvin Daniel Díaz Martínez fue catalogado por las autoridades como un “peligroso gatillero”

Elvin Daniel Díaz Martínez y Alondra M. Torres Lebrón.

Cargos criminales por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y violaciones a la Ley de Armas fueron radicados durante la noche del viernes, en el Tribunal de Humacao contra Elvin Daniel Díaz Martínez, conocido como “Phantom”, y Alondra M. Torres Lebrón, de 20 años, ambos residentes de Humacao, por hechos ocurridos el pasado 2 de febrero de 2024, en la calle 21 de la urbanización Verde Mar de Humacao, mientras agentes de la división de Inteligencia y Arrestos Humacao diligenciaban una orden de allanamiento en el lugar.

Durante el allanamiento los agentes ocuparon una pistola Glock Austria 19x, calibre 9 milímetros modificada para disparar automático, un cargador Glock, 65 municiones 9 milímetros, 51 municiones calibre.40, 16 bolsitas de cocaína, tres bolsas de marihuana, dos cigarrillos de marihuana, 120 pastillas, una balanza, parafernalia.

El caso fue consultado con el fiscal Miguel Hornero Colón, quien presentó a cada uno de los imputados tres cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas.

La prueba fue presentada ante la jueza Enid Rivera, quien determinó causa para ambos arrestados, imponiendo fianzas de $150 mil para Díaz Martínez y $75 mil para Torres Lebrón.

Ambos fueron ingresados en la Cárcel de Bayamón luego de no prestar la fianza impuesta. Agentes adscritos a la división de Inteligencia y Arrestos Humacao estuvieron a cargo del caso.

Arrestan en el aeropuerto a hombre que iba a ser sentenciado por asesinato en Cabo Rojo

Las autoridades arrestaron en la noche del domingo a un sujeto que se cortó un grillete y pretendía abandonar la isla por el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla.

Según el reporte de la Policía, Wilfredo Asencio Rodríguez, de 34 años, estaba involucrado en un caso de asesinato, registrado en el municipio de Cabo Rojo.

El ahora arrestado, quien a través de su representación legal y mediante un recurso de Habeas Corpus se encontraba libre bajo la supervisión de un grillete electrónico, estaba citado hoy, lunes, ante el Tribunal de Mayagüez, donde iba a ser sentenciado.

Asencio Rodríguez hizo un acuerdo para declararse culpable por el delito de asesinato y violaciones a la ley de armas. No obstante, se cortó el grillete e intentó abandonar la isla a través de un vuelo hacia el estado de la Florida.

El caso será consultado con el fiscal José Arocho del Tribunal de Mayagüez, para la radicación de cargos por destrucción y manipulación del grillete electrónico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos