Locales

Eliezer Molina tras no ser certificado: “En los tribunales los vamos a destruir”

El activista ambiental confirmó que continuará su intención de aspirar al Senado y que acudirá al tribunal para que la Comisión Estatal de Elecciones certifique su candidatura

Eliezer Molina.

Luego de que la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Jessika Padilla, confirmara que la candidatura al Senado por parte del activista ambiental Eliezer Molina no será certificada, este confirmó que acudirá a los tribunales.

A través de una transmisión en vivo en su página de Facebook, Eliezer Molina, aseguró que entregó a tiempo los documentos requeridos por la CEE.

“Se cumplió con la entrega de los documentos, todita, al tiempo estipulado y con todo y eso han descertificado a este servidor. Que hagan lo que quieran, nosotros iremos a los tribunales y en los tribunales los vamos a destruir”, expresó Molina.

Del mismo modo, dijo que de no certificarse su candidatura en los tribunales, tendrá la opción de aspirar por medio de nominación directa en las elecciones de noviembre.

“Comoquiera el puertorriqueño tiene una opción siempre de nominación directa porque los requisitos que estas personas ponen ahí son inconstitucionales”, añadió.

Esta mañana, la presidenta de la CEE confirmó en la emisora radial NotiUno 630, que la candidatura del aspirante al Senado no será certificada debido a que este no presentó certificaciones que evidenciaran que realizó las debidas gestiones para entregar los documentos necesarios a la agencia que lleva a cabo el proceso electoral en la isla.

“El día de hoy se le debe estar notificando al señor Molina el incumplimiento con el expediente que debió haberse radicado para el día 2 de enero que formalizaba su intención de candidatura”, expresó.

La presidenta de la CEE explicó que “la resolución que se determinó el pasado miércoles 31 de enero fue que si el expediente adolecía de algún documento que debió haberse presentado el 2 de enero, debió presentar no antes de la fecha de vencimiento (jueves 1ro de febrero) la evidencia de que los documentos que no estaban completos en el expediente estaban en trámite y que dependía de que las agencias concernidas lo expidieran”.

Rivera indicó que a la fecha de vencimiento la certificación del trámite de los documentos no fueron entregados.

El aspirante a debió a la CEE los documentos de certificación de no deuda con el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), certificaciones de deuda con el Departamento de Hacienda, copia certificada de las planillas y documentos relacionados a pruebas de dopaje.

Tags

Lo Último

Te recomendamos