Un hombre de 35 años fue encarcelado después de no poder pagar la fianza impuesta, tras ser acusado de intentar atentar contra la vida de varios agentes en Camuy y mantener a una familia restringida de su libertad, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) este sábado.
Del informe emitido por las autoridades se desprende que Luis S. Pérez Rivera, en compañía de otros sujetos, disparó contra agentes de orden público mientras intentaba huir luego de cometer un escalamiento la madrugada del jueves en un negocio.
PUBLICIDAD
En medio del incidente, los hombres, que utilizaban un carro que había sido reportado como hurtado en un “carjacking” en el pueblo de Vega Baja, se internaron en un apartamento del complejo de vivienda Manuel Zeno Gandía en Arecibo, donde mantuvieron a una familia restringida.
A Pérez Rivera le fueron radicados cargos a través del Departamento de Justicia por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas, posesión de vehículo hurtado, restricción a la libertad y escalamiento y daños agravados.
La prueba fue presentada ante la juez Michelle Camacho Nieves del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la misma determinó causa en todos los delitos. Al hombre se le señaló una fianza global de $1,200,000.00, la cual no prestó siendo ingresado en prisión.
La vista preliminar fue pautada para el próximo 16 de febrero.
Un segundo sujeto de 19 años, que fue arrestado tuvo que ser atendido ya que resultó herido de bala, por lo que se encuentra en un hospital recibiendo asistencia y esta bajo la custodia de la Policía.
El agente Osvaldo Acevedo Soto del Cuerpo Investigaciones Criminales de Arecibo (CIC), estuvo a cargo de la investigación bajo la supervisión del teniente Joel Rodríguez Beniquez, que consultaron el caso con la fiscal Evelyn Trinidad Martell.