---
title: "Aguaceros aislados y alto riesgo de corrientes marinas para hoy"
description: "Un límite frontal y una vaguada postfrontal ayudarán a promover el desarrollo de lluvias dispersas"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2024/02/03/aguaceros-aislados-y-alto-riesgo-de-corrientes-marinas-para-hoy"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2024-02-03T12:34:19.494Z"
updated: "2024-02-03T12:38:06.644Z"
tags: ["Puerto Rico", "Clima"]
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Aguaceros aislados y alto riesgo de corrientes marinas para hoy

_Un límite frontal y una vaguada postfrontal ayudarán a promover el desarrollo de lluvias dispersas_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2024-02-03T12:34:19.494Z

El tiempo se mantendrá variable con algunas lluvias dispersas afectando porciones de la Isla, junto con condiciones marítimas y costeras peligrosas debido a una marejada del norte, informó este sábado el **Servicio Nacional de Meteorología**(NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan.

Según la organización, un límite frontal y una vaguada postfrontal ayudarán a promover el desarrollo de aguaceros aisladas hoy. Las temperaturas máximas estarán entre los medios y altos 80 °F en áreas costeras, elevándose un poco más en la costa suroeste de Puerto Rico y St. Croix.

Esta noche, nubosidad variable con lluvias dispersas. Las mínimas alrededor de 74 °F. Los vientos permanecerán del sureste alrededor de cinco millas por hora.

Por otro lado, un aviso de oleaje alto sigue en efecto hasta las 6:00 de la tarde, mientras el riesgo alto de **corrientes de resaca** esta vigente hasta tarde esta noche.

“**Está vigente una Advertencia de Resaca Fuerte para la costa norte de Puerto Rico, desde Rincón hasta Fajardo, hasta las 6:00 p.m. de esta tarde. Existe un Riesgo Alto de Corrientes Marinas para esas áreas, así como en Culebra y el noroeste de St. Thomas. Una Advertencia para Embarcaciones Pequeñas continúa para las aguas del Atlántico y el pasaje de Anegada hasta esta noche**”, detalló el ente a través de X (antes Twitter).

Por su parte, el NWS anticipó que, a medida que se establece un flujo suroeste, la amenaza de precipitaciones excesivas aumentará para la semana entrante.

“**Se pronostica un aumento notable en humedad y actividad de aguaceros, particularmente el martes y miércoles, debido a una vaguada y un frente que afectará nuestra área**”, abundó.

Meteorología precisó que es probable que se produzcan inundaciones repentinas en el este del archipiélago y en el lado sur de la Cordillera Central, instando a los ciudadanos a mantenerse atentos a las actualizaciones futuras.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2024/02/03/aguaceros-aislados-y-alto-riesgo-de-corrientes-marinas-para-hoy — al citar o enlazar, usar esa URL.
