Locales

Suspenden búsqueda de posibles sobrevivientes tras volcarse embarcación de migrantes en Camuy

30 personas y dos migrantes sin vida fueron rescatados por las agencias

Equipo de la Guardia Costanera en Puerto Rico.
Equipo de la Guardia Costanera en Puerto Rico. Archivo. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

La Guardia Costera suspendió la noche del jueves, la búsqueda de posibles sobrevivientes adicionales de un barco de migrantes volcado frente a la costa de Camuy.

Hasta el momento, las agencias de respuesta recuperaron del agua a dos migrantes fallecidos y rescataron a 30 sobrevivientes, quienes permanecen bajo custodia federal.

“Oramos por las familias de los fallecidos y de aquellos cuyo destino sigue siendo desconocido”, dijo el Capitán José Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan en declaraciones escritas.

“Recordamos a la gente que los peligros de los viajes migratorios marítimos ilegales e irregulares siempre están presentes. Extiendo mi agradecimiento y aprecio a toda la Guardia Costera, a los socorristas de las agencias asociadas y a los buenos samaritanos que fueron fundamentales para salvar vidas y prevenir más pérdidas de vidas en este caso”, recalcó.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza se comunicaron con los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan aproximadamente a las 5:30 de la tarde del miércoles, quien transmitió una comunicación de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico sobre una embarcación migrante se acercaba a la costa de Camuy, Puerto Rico. Poco después, los vigilantes fueron notificados de que el barco de migrantes volcó en el oleaje, aproximadamente a 300 metros de la costa, arrojando a las personas al agua.

Recomendados

Los supervivientes informaron que había entre 30 y 50 personas a bordo del barco volcado.

Guardia Costera y agencias asociadas involucradas en la búsqueda:

Helicópteros MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera desde la Estación Aérea Borinquen

Guardia Costera Donald Horsley

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos – Patrulla Fronteriza

Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico

Negociado para el Manejo de Emergencias de Puerto Rico,

Quebradillas y otras emergencias municipales

Servicios médicos de emergencia

Patrulla Aérea Civil

Tags

Lo Último