Las autoridades informaron sobre un accidente con motociclista, reportado durante la mañana del jueves, en la carretera 530, del barrio Mameyes, en el pueblo de Jayuya.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, el motociclista resbaló en la mencionada carretera y cayó al pavimento.
PUBLICIDAD
Este fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras. Su condición fue descrita como estable.
La agente Verónica Negrón, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrita a la División de Patrullas de Carretera de Utuado, investiga este accidente.
Buscan posibles sobrevivientes de un barco de migrantes volcado en Camuy
Las tripulaciones del helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera y la tripulación del guardacostas Donald Horsley continúan este jueves, en la búsqueda, con las agencias federales y locales, posibles sobrevivientes adicionales de un barco de migrantes volcado justo frente a la costa de Camuy.
Hasta el momento, las agencias de respuesta recuperaron del agua a dos migrantes fallecidos y rescataron a 30 sobrevivientes, que permanecen bajo custodia federal. Dos supervivientes fueron trasladados a un hospital local el miércoles, entre ellos una mujer embarazada de cuatro meses.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza se comunicaron con los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan aproximadamente a las 5:30 de la tarde del miércoles, quien transmitió una comunicación de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico informando que una embarcación migrante se acercaba a la costa de Camuyco. Poco después, los vigilantes fueron notificados de que el barco de migrantes volcó en el oleaje, aproximadamente a 300 metros de la costa, arrojando a las personas al agua.
PUBLICIDAD
Los observadores dirigieron el lanzamiento de dos helicópteros MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera y del Guardia Costera Donald Horsley para buscar y rescatar a posibles supervivientes. También respondieron la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, la Fuerza Unidas de Acción Rápida (FURA) de la Policía de Puerto Rico, el Negociado para el Manejo de Emergencias, y otras unidades municipales de manejo de emergencias y el Servicio Médico de Emergencia.
Los supervivientes informaron que había entre 30 y 50 personas a bordo del barco volcado.
Desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 12 de enero de 2024, la Guardia Costera ha llevado a cabo 24 interdicciones de viajes de migración irregular ilegal en el Pasaje de Mona y aguas cercanas a Puerto Rico. Durante este período fueron interceptados 811 ciudadanos no estadounidenses, incluidos 745 dominicanos y 66 haitianos.