Locales

Policía reporta doble asesinato en urbanización de Canóvanas

Dos personas fueron baleadas dentro de un auto

Pistola. Archivo.

PUBLICIDAD

Las autoridades informaron la tarde de este miércoles, sobre un doble asesinato, ocurrido en la urbanización River Valley, ubicada en el pueblo de Canóvanas.

De acuerdo al reporte policial, los cadáveres de dos personas fueron encontrados dentro de un auto.

PUBLICIDAD

Los occisos no han sido identificados por la Uniformada.

Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, en unión al fiscal de turno, investigan estos hechos.

Autoridades hallan vehículo incendiado con un cuerpo en el interior en San Sebastián

Personal del Distrito Policiaco de San Sebastián y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigan el miércoles, una querella recibida a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, reportada a las 10:17 de la mañana, donde informaban sobre un auto en llamas en la PR-119, kilómetro 20, jurisdicción del barrio Guajataca de San Sebastián.

Según la Uniformada, al llegar los patrulleros al lugar, localizan un vehículo modelo Hyundai Elantra, incendiando y en el interior de este, un cuerpo humano calcinado.

Al momento se desconocen mayor información acerca de estos hechos.

PUBLICIDAD

El agente David Ríos, supervisado por el teniente Waldemar Soto, investiga preliminarmente los hechos. Personal de la División de Homicidios del CIC de Aguadilla y el fiscal de turno, asumirán la pesquisa.

Guardia Costera repatría a 28 migrantes a República Dominicana

La tripulación del Guardacostas Donald Horsley repatrió a 28 migrantes a la República Dominicana el martes, tras detener una embarcación improvisada y sobrecargada en aguas del Pasaje de la Mona, al oeste de Puerto Rico. Entre los repatriados, se entregó a las autoridades dominicanas a un migrante con una orden de arresto pendiente por homicidio en su país.

Durante una patrulla marítima el lunes por la mañana, un avión HC-144 Ocean Sentry de la Guardia Costera detectó una embarcación sospechosa en el Pasaje de la Mona, aproximadamente a 65 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico. Los vigilantes del Sector San Juan desviaron al Guardacostas Paul Clark para interceptar el navío sobrecargado. Una vez en la escena, la tripulación del Paul Clark desplegó su equipo de lancha rápida que logró detener la embarcación. Tras la interdicción, la tripulación del Paul Clark embarcó de manera segura a los migrantes, quienes luego fueron transferidos al Guardacostas Donald Horsley para su repatriación.

Los migrantes interdictos, en su mayoría nacionales dominicanos, así como un venezolano y un haitiano, fueron repatriados a un navío de la Armada de la República Dominicana, cerca de Punta Cana.

El comandante Gerard Wenk, jefe de respuesta del Sector San Juan, advirtió sobre los peligros de estas travesías ilegales, a menudo realizadas en embarcaciones improvisadas y sobrecargadas sin equipo de salvamento. “Estas embarcaciones siempre están tomando agua y en peligro de zozobrar, especialmente durante la noche. Es muy lamentable que muchos migrantes no se den cuenta del peligro hasta que es demasiado tarde. No se hagan a la mar, podría salvar su vida o la de sus seres queridos”, comentó Wenk en declaraciones escritas.

Los migrantes interceptados en el mar o detenidos en tierra no serán admitidos en Estados Unidos o en un territorio estadounidense. Además, quienes lleguen de forma irregular podrían ser declarados inelegibles para opciones de paroles legales de inmigración y ser repatriados a su país de origen o devueltos al país desde donde partió la travesía.

La Guardia Costera, junto con sus socios de la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional del Sureste, mantiene una presencia continua con activos aéreos, terrestres y marítimos en los estrechos de Florida, el Paso de los Vientos, la Mona Passage y el Mar Caribe. Este enfoque combinado y estratificado de la HSTF-SE está diseñado para proteger la seguridad de la vida en el mar mientras se previene la entrada marítima ilegal a Estados Unidos y sus territorios.

Desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 12 de enero de 2024, la Guardia Costera ha llevado a cabo 24 intercepciones de travesías de migración irregular ilegal en la Mona Passage y aguas cercanas a Puerto Rico. Durante este período, se han interceptado a 811 no ciudadanos de Estados Unidos, incluyendo 745 dominicanos y 66 haitianos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último