Locales

Jesús Manuel Ortiz presenta su equipo de campaña de cara a las primarias

La licenciada Ingrid Colberg Rodríguez será la directora de campaña del presidente del PPD

Metro Puerto Rico

El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, dio a conocer el equipo que liderará su campaña de cara a las primarias que se celebrarán el 2 de junio de 2024. Ortiz quien también es el presidente de la colectividad presentó un grupo que incluye veteranos populares, mujeres y líderes de distintas regiones.

La licenciada Ingrid Colberg, quien ocupó el cargo de subsecretaria del PPD bajo la presidencia de Charlie Delgado Altieri y dirigió la Autoridad de Puertos durante la administración de Alejandro García Padilla, será la directora de campaña. Mientras que el representante Roberto Rivera Ruiz de Porras se desempeñará como Asesor Senior y Coordinador General, con la colaboración del excandidato a alcalde de Adjuntas, Víctor “Vitito” Pérez.

Además como portavoces de su campaña estará la senadora Migdalia González, el exsecretario de la colectividad y representante Ramón Luis Cruz Burgos, y el representante José Rivera Madera. Además, como Coordinador Municipal, estará el representante Juan José Santiago.

El aspecto financiero estará a cargo de Harry Vega, la Dra. Suleira Quiñones y Pedro Crespo, este último parte del equipo financiero de Ortiz durante su campaña a la Presidencia del PPD. Ortiz resaltó la importancia de estos roles, reconociendo la trascendencia de la planificación financiera en cualquier campaña política.

Ortiz también anunció la designación de la Lcda. Lizamarie Serrano como directora de política pública, para el desarrollo del Plan de Gobierno, temas electorales y movilización de electores. Destacó su especialización en política pública y gerencia, confiando en su capacidad para contribuir a la redacción de un plan que aborde las necesidades de los puertorriqueños.

“Estoy convencido, que su sensibilidad y conocimiento en los temas aportarán en la redacción de un Plan que contenga las soluciones para mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños”, dijo sobre Serrano.

El equipo electoral estará liderado por el excomisionado electoral y exsecretario general del PPD, Miguel Ríos Torres, y el Lcdo. Jehu Santiago. Para la movilización de electores (GOTV), Julia Torres, exsecretaria general del partido y exdirectora ejecutiva de la Oficina de Comunidades Especiales bajo la exgobernadora Sila María Calderón, asumirá esa responsabilidad.

Por otro lado, Ortiz destacó que su campaña cuenta con un aproximado de $30,000, ya que, según aseguró se ha dedicado a recaudar ingresos para el partido y no para su campaña.

En cuanto a los endosos, el presidente de la colectividad aseguró que consiguió el 100% con un poco más de 8,000 endosos.

Ortiz González agradeció a cada miembro del equipo por su disposición para asumir el reto. Destacó que las operaciones de campo estarán bajo la dirección de Omar Vázquez, y la comunicación estará a cargo de Jossie Vega, quien desempeñará el papel de directora de comunicaciones en esta estratégica campaña electoral.

Tags

Lo Último

Te recomendamos