Locales

Continúa la controversia en Dorado por préstamo millonario aprobado por la Legislatura Municipal

El candidato del PNP a liderar el municipio solicitó ayer, lunes, a la JSF que evalúe el préstamo

Carlos López Carlos López, alcalde de Dorado. (Archivo)

PUBLICIDAD

El aspirante a la alcaldía de Dorado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Erik Rolón, solicitó a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que evalúe la aprobación de un préstamo por parte de la Legislatura Municipal, que asigna la cantidad de $13,667,000 millones de dólares para mejoras en el ayuntamiento.

Rolón aseguró que el Proyecto de Resolución 131 contiene violaciones al Código Municipal de Puerto Rico ya que el alcalde, Carlos López, no evidenció que la solicitud del préstamo fuera un asunto de emergencia, como establece el estatuto para comprometer créditos de años subsiguientes. Además, que podría comprometer más de la mitad de presupuesto para el próximo año fiscal.

PUBLICIDAD

“Ayer (lunes) entregamos una misiva y, posteriormente, la enviamos por correo electrónico [...] La Junta es la que tiene en las manos la última alternativa para salvar a la comunidad doradeña de este embrollamiento de $23 millones de dólares en menos de año y medio. La pregunta es, dentro de ese presupuesto de $35 millones que tiene el municipio, qué están haciendo con él para tener que pedir $23 millones adicionales”, sentenció el aspirante a liderar la “Ciudad Dorada” en entrevista con Radio Isla 1320AM.

Entre las mejoras que propone la medida se encuentran la Casa Alcaldía, la construcción de una rotonda en el barrio Maguayo y convertir la plaza El Guardián en un área de “food trucks”.

Rolón además comentó que en el 2030, la administración que este en el poder, debe hacer un pago de $11,000,000 millones de dólares. Aseveró que el actual líder municipal aprovecha el año eleccionario para endeudar al municipio con el fin de hacer campaña política.

“Él (López) está bien facilito, pidiendo chavo presta’o pa´ adelantar cosas que no ha hecho en 30 años pero que otro lo pague en el 2030″, agregó.

La solicitud del préstamo pasó a manos de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf) y, finalmente, le tocará a la JSF darle paso o no. Precisamente ayer, lunes, en el programa televisivo Jugando Pelota Dura, López comentó que el proyecto ya fue avalado por la Aafaf.

La medida contó con el la aprobación de 11 legisladores del Partido Popular Democrático (PPD), la negativa de dos legisladores de minoría del PNP y un voto ausente por parte del legislador de Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último