Economía

Tiendas Capri anuncia el cierre de uno de sus establecimientos

El establecimiento comenzó su venta de liquidación

Las personas que frecuentaban el local de las Tiendas Capri en el centro comercial Montehiedra recibieron una lamentable noticia la semana pasada.

A través de la red social Facebook, Tiendas Capri, anunció el cierre del establecimiento en el mencionado centro comercial. En la publicación se indica que previo al cierre se estará llevando a cabo una venta de liquidación con 30% de descuento en toda la mercancía.

La venta de liquidación comenzó el pasado 27 de enero luego de que se realizara el anuncio. La gerencia fue específica en el anuncio en que la venta será mientras la mercancía dure y en cantidades limitadas por consumidor.

No se especificaron las razones del cierre aunque en los pasados años varias cadenas han pasado por el mismo proceso especialmente tras la pandemia del COVID-19 donde aumentaron las ventas a través de internet.

Del mismo modo, en los comentarios de la publicación de indicó que por el momento solo la tienda que se encuentra en el centro comercial Montehiedra está en proceso de cierre. Además, se indicó que los empleados del establecimiento fueron reubicados en otras tiendas de la isla.

Otros cierres

La semana pasada se reportó que la cadena Macy’s en los Estados Unidos despedirá alrededor del 13% de su personal y cerrará cinco de sus tiendas para reducir costos y optimizar el funcionamiento de la compañía.

Según el medio estadounidense, The Wall Street Journal los recortes de empleo totalizarán alrededor de 2,350 puestos o alrededor del 3.5% de la fuerza laboral general de Macy’s.

En un comunicado enviado a los empleados., Macy’s informó que planea agregar más automatización y subcontratar algunas funciones. Sin embargo, el documento no especifica qué trabajos estarían subcontratando.

La empresa también planea reducir los niveles de gestión para acelerar la toma de decisiones.

The Wall Street Journal también reportó que la tienda por departamento invertirá en áreas que afectan a los consumidores, como agregar administradores de pantallas visuales para mejorar la apariencia de las tiendas y actualizar las funciones digitales para que las compras en línea sean más fluidas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos