José Carlos Aponte Ramos, quien asesinó a cuatro miembros de una familia en la madrugada de Año Nuevo del 2020 en Trujillo Alto, fue sentenciado este lunes a más de 160 años de cárcel.
Según reportó Noticentro (WAPA), la jueza Gema González del Tribunal de Carolina, sentenció a 169 años de prisión a Aponte Ramos por el asesinato de Edwin Ramos Monge, de 40 años; su esposa Dorothy Wickline, de 47; y sus hijos gemelos de nueve años.
PUBLICIDAD
El tercer hijo de la pareja, de 15 años, logró sobrevivir a los múltiples disparos que recibió.
Los cargos por los que cumplirá cárcel Aponte Ramos son cuatro por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas.
Se reportó que los fiscales Mario Rivera Geigel y Juan Domínguez Villegas no estuvieron de acuerdo con la resolución judicial, ya que solicitaban una sentencia mayor, por lo que que apelarán el dictamen. Del mismo modo, familiares lamentaron lo que tardó el proceso, que tomó casi cuatro años y dos juicios, para que el asesino fuera sentenciado.
La masacre ocurrió cerca de las 3:50 de la madrugada del Año Nuevo del 2020 en el sector Los Robles, del barrio Carraízo Alto, en Trujillo Alto. Esa madrugada, Aponte Ramos irrumpió en el hogar de la familia y allí asesinó a Ramos Monge, Wickline y sus dos hijos gemelos.
El agente a cargo de la investigación fue, Héctor Manuel Quiñones Pizarro, adscrito la división Homicidios del C.I.C. de Carolina.