El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, en inglés) anunció que brindará una nueva ayuda a los niños de Puerto Rico a través del programa de nutrición de verano para menores conocido como Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano (EBT de Verano).
Durante el verano del 2024, las familias en Puerto Rico recibirán 177 dólares en beneficios del EBT de Verano por cada niño elegible para usar en la compra de comestibles. Esta cantidad es mayor a la que reciben los beneficiarios en los Estados Unidos que es de 120 dólares por niño.
PUBLICIDAD
“Los programas de asistencia nutricional del FNS tienen un amplio impacto en la salud y el bienestar de los niños”, dijo la administradora regional del FNS en el Atlántico medio, Dra. Patty Bennett.
“Este nuevo programa - y el aumento en la cantidad de beneficios para Puerto Rico para reflejar el mayor costo de los alimentos - ayudará a casi 280,000 niños en toda la isla obtener la nutrición que necesitan cuando las escuelas están cerradas durante el verano para que puedan crecer, aprender y prosperar durante todo el año”, añadió.
El EBT de verano es un nuevo programa basado en estudios que promueve los objetivos de la Conferencia de la Casa Blanca sobre Hambre, Nutrición y Salud de la Administración Biden-Harris para aumentar la seguridad alimentaria y nutricional y mejorar el acceso y la asequibilidad de los alimentos. El programa fue autorizado por el Congreso con apoyo bipartidista hace poco más de un año, y Puerto Rico será uno de los primeros en lanzar el programa en su verano inaugural.
El monto del beneficio EBT de verano 2024 para los 48 Estados Unidos contiguos fue fijado por ley en 120 dólares por niño elegible para el verano. El USDA utilizó la autoridad del Congreso para calcular una tasa más alta para Puerto Rico a fin de garantizar un acceso equitativo. Los montos de los beneficios para veranos futuros se ajustarán según la inflación.
El EBT de verano es una de las tres estrategias clave que utiliza el USDA para combatir el hambre infantil durante los meses de verano. Además de los beneficios de comestibles, los sitios de comidas de verano ofrecen comidas gratis a las familias en todo el país, y muchas comunidades rurales ofrecen ahora comidas de verano para llevar o a domicilio para aumentar el acceso a este apoyo nutricional vital. Se anima a las familias a participar en todos los programas de asistencia nutriciónal del verano a su disposición.