Locales

DTOP desarrollará un carril exclusivo para los ciclistas en Cupey

La nueva ciclovía irá desde la PR-176, intersección con la PR-199, hasta la estación del Tren Urbano en Cupey

Ciclovía. Archivo.

PUBLICIDAD

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) desarrollará un plan piloto para crear una ciclovía desde la carretera estatal PR-176, intersección con la PR-199, hasta la estación del Tren Urbano en Cupey.

El anuncio se dió tras una extensa reunión convocada por el representante del Distrito #4 de San Juan, Víctor Parés, con agrupaciones de ciclistas, así como funcionarios de DTOP y la Comisión de Seguridad en el Tránsito, entre otros, para crear una red de carriles exclusivos para los ciudadanos que practican esta disciplina.

“El norte de la reunión fue crear las bases para el desarrollo de un sistema de ciclovías a través de San Juan. Luego de discutir el asunto con los líderes de múltiples organizaciones que agrupan a ciclistas, al igual que con personal de varias agencias de gobierno, logramos un compromiso del DTOP para iniciar los trabajos de conceptualización de un carril exclusivo para ciclistas entre la intersección de la PR-176 y 199 hasta la estación del Tren Urbano en Cupey”, dijo el Representante del Partido Nuevo Progresista.

Parés reiteró que busca desarrollar una plataforma de seguridad para los ciclistas similar a la establecida en el área del Viejo San Juan, donde existe en estos momentos un carril exclusivo para ciclista con una extensión de 3.1 kilómetros debidamente demarcado.

Entre los que acudieron representantes de las organizaciones Asociación de Ciclismo de Puerto Rico y Bike and Run Coalition, además de ciclistas individuales; todos impulsando la creación de una ciclovía en el área de Cupey.

Recomendados

“Quiero agradecer a todos los ciclistas y agrupaciones que se dieron cita para esta reunión, muy importante para el desarrollo de este carril exclusivo que necesitan. Discutimos muchos asuntos de interés para este importante sector de nuestra sociedad. Pronto haremos unos importantes anuncios relacionados a esta reunión”, añadió el legislador.

La estación del Tren Urbano en Cupey umbilical justo al lado de la calle Bori.

Tags

Lo Último