El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan informó que las condiciones del tiempo para este domingo se mantendrán mayormente tranquilas, aunque no se descarta la entrada de algunos parches de humedad.
La organización precisó que las lluvias dispersas se registrarán principalmente durante la mañana, aunque se espera que no sean significativas.
PUBLICIDAD
A lo largo del día, la Isla experimentará temperaturas máximas alrededor de los 85°F, acompañadas de vientos del este a una velocidad de 10 a 15 millas por hora (mph). Por la noche, se espera que las temperaturas mínimas estén alrededor de los 74°F.
Por otro lado, la entidad señaló que se esperan condiciones ventosas en horas de la tarde, especialmente a lo largo de las zonas costeras, no obstante, se prevé que disminuyan su intensidad para el martes.
“Los artículos no asegurados podrían volar”, advirtió el ente.
Además, el NWS enfatizó que, aunque las condiciones marítimas están mejorando, se recomienda precaución para las embarcaciones pequeñas en las aguas costeras del Atlántico, el Caribe y los pasajes locales.
Asimismo, cabe mencionar la posibilidad de corrientes de resaca a lo largo de las playas orientadas al norte y al este. El riesgo de corrientes será moderado hasta el martes, aumentando a un nivel alto nuevamente para ciertas playas orientadas al norte a partir del miércoles.
PUBLICIDAD
Meteorología adelantó que un frente frío en debilitamiento se aproximará hacia finales de la semana.
“(La) mayor probabilidad de lluvias (será) para el miércoles y jueves por un límite frontal que se acercará a las islas locales. Las condiciones del mar también se deteriorarán y se volverán peligrosas para el miércoles con la llegada de un oleaje del norte”, finalizó.