Locales

Agricultura otorga $1.5 millones a proyectos agrícolas “innovadores”

La agencia comentó que se trata de proyectos que representan un impacto positivo en la agricultura de la Isla

secretario del Departamento de Agricultura.

El Departamento de Agricultura (DA), bajo su Programa de Inversiones, informó que otorgó alrededor de $1.5 millones de dólares a agroempresarios de la Isla cuyos proyectos representen un impacto positivo en la agricultura.

Del mismo modo, bajo los Programas de Incentivos Regionales, se entregaron cheques cuya suma fue alrededor de $100 mil dólares y cartas de aprobaciones de solicitudes de agricultores.

“En el Departamento hemos estado dirigiendo los esfuerzos para acelerar los procesos de pago y ajustando los programas para incrementar los agricultores que cualifiquen a las ayudas. Tenemos nuevos sistemas operacionales cuyos resultados han permitido lograr estos ajustes a beneficio del impulso económico agrícola de la Isla. Nos queda mucho por recorrer, pero hacia esos fines vamos encaminados y hemos notado una mejor agricultura para todos”, expresó el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.

Asimismo, detalló que, la agencia continúa procesando pagos y que los incentivos otorgados a dichos proyectos agrícolas bajo PIEOMPA son para estructuras nuevas en ambiente controlado, construcción de rancho para farináceos, reconstrucción de rancho para gallinas ponedoras, tractores, carretones, sistema de energía renovables, máquinas automatizadas, “walking cooler”, sistema de tratamiento de aguas usadas, sistemas de riego, empacadora de café, cuartos de enfriamiento, entre otros.

PIEOMPA es uno de los muchos programas de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), agencia adscrita del DA, donde se provee hasta el 50% por ciento de la inversión y hasta un máximo de $250,000 dólares para los agricultores bonafides.

“Esta ayuda permite que un negocio agroempresarial tenga la capacidad de poder expandir aún más sus operaciones agrícolas”, puntualizó el titular.

Tags

Lo Último

Te recomendamos