El alcalde de San Sebastián y candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad (PD), Javier Jiménez Pérez, asumió este sábado las riendas de la colectividad durante una reunión en la que participó todo el liderato del partido en el Centro de Convenciones del Hotel Costa Bahía, en Guayanilla.
Jiménez Pérez aseguró que está preparado para asumir la contienda “reñida” que se avecina de cara a los próximos comicios electorales en noviembre.
PUBLICIDAD
“Estoy más que gozoso de presidir a Proyecto Dignidad en este proceso eleccionario. Sabemos que será una contienda reñida, pero para eso nos estamos preparando. Vamos caminando a pasos agigantados con la solidificación, estructuración y organización del partido. Son gente hermosa y comprometida, están deseos por ver un verdadero cambio; y una sana gobernanza. Ellos saben que por eso estoy aquí. No solo estoy de acuerdo con cada uno de sus fundamentos y principios, sino que he demostrado a través de mi administración municipal de 19 años de historia, que gobernar a Puerto Rico con honradez y convicciones claras, si se puede lograr verdaderamente, cuando hay voluntad”, expresó el presidente entrante por PD.
Por su parte, Juan Manuel Frontera Suau, vicepresidente de PD, rechazó que se haya enmendado el reglamento para favorecer a Jiménez Pérez. Sostuvo que en el Reglamento General y en el Reglamento de Candidaturas de PD no se impone requisito en cuanto a ser miembro bona fide por espacio de tiempo predeterminado para ninguna candidatura, incluyendo la gobernación.
“Deseo aclararle al pueblo de Puerto Rico, que en ningún momento el consejo de gobierno, ósea ninguno de sus 15 miembros, enmendó o hizo algún cambio al Reglamento General, establecido por nuestro partido. El mismo especifica que solamente puede ser enmendado mediante asamblea ordinaria o extraordinaria con el quórum de sus miembros bonafides”, recalcó.
Según datos de PD, el partido logró un crecimiento de un 1,280%, comparado con su primer cuatrienio de inscripción. La entidad abundó que en enero de 2024 lograron certificar a 420 candidatos a puestos políticos, específicamente 45 alcaldías y sus legisladores municipales, 15 senadores y 30 representantes por distrito, y dos legisladores por acumulación versus el cuatrienio del 2020, con 29 aspirantes.
Jiménez Pérez, que se desafilió del Partido Nuevo Progresista (PNP) por entender que se habían “alejado de sus postulados originales”, anunció su intención de aspirar a la gobernación por dicha colectividad en octubre de 2023. Dijo, además, que permanecerá dirigiendo el municipio hasta que se lleven a cabo las elecciones.
PUBLICIDAD
“Nosotros continuamos con nuestra función de alcalde (...) Esa función no se ha dejado. Vamos a estar como alcalde de San Sebastián hasta las próximas elecciones para el término que fui electo originalmente”, precisó en aquel momento en entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel en el programa “Pega’os en la Mañana” de Radio Isla 1320.
Proyecto Dignidad se fundó en 2019 por César Vázquez, quien ya radicó su candidatura para senador por el distrito de Bayamón.