La Policía de Puerto Rico llevó a cabo un operativo que culminó con el cierre de varios talleres de mecánica y hojalatería en los municipios de Lares y Utuado.
El operativo se llevó a cabo por parte de agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico el 24 y 25 de enero del 2024.
PUBLICIDAD
Según el parte policíaco, agentes de la División de Vehículos Hurtados del Área de Utuado, en colaboración con la Junta de Planificación, Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales y Junta de Calidad Ambiental, inspeccionaron talleres que operaban en condiciones precarias. En el Barrio Roncador y Cayuco de Utuado, así como en el Barrio Castañer en Lares, se intervino con cinco talleres que operaban ilícitamente, manejando de forma indebida químicos, aceite de motor y almacenando piezas de vehículos sin procedencia clara.
La Policía detalló que las infracciones incluyeron la falta de permisos requeridos y prácticas que comprometen el medio ambiente y la seguridad. Como resultado, se inspeccionaron más de 35 vehículos y se emitieron órdenes de cese y desista, además de multas que superan los 6,000 dólares y sanciones ambientales que exceden los 50,000 dólares.
Se indicó que el teniente Carlos Román Vega y el sargento Christopher Atiles Cruz, junto a su equipo, continuarán con inspecciones rigurosas para asegurar el cumplimiento de la ley y la regulación ambiental.
La Policía de Puerto Rico invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad ilícita de forma confidencial a través de los números (787) 343-2020 y (787) 456-5053.