La Policía anunció el viernes la detención de un joven vinculado al asesinato de un hombre de 67 años y la recuperación del vehículo de la víctima en una operación coordinada en Aguadilla.
Según la Uniformada, agentes de las divisiones de Inteligencia, Arrestos y Homicidios del área policíaca de Arecibo se desplazaron a la carretera PR-107, próximo a un puesto de gasolina, donde entrevistaron a Isaac Yamil Hernández López, de 26 años.
PUBLICIDAD
Hernández López fue detenido inicialmente por obstrucción a la justicia, pero tras la entrevista, confesó su implicación en el asesinato de Roberto García Rivera, ocurrido el jueves por la mañana en Arecibo Gardens.
La Policía precisó que en la mañana del viernes, se formó un equipo especializado para localizar el vehículo de García Rivera, un auto Suzuki Grand Vitara X Sport, color gris de 2007, hallándolo en una zona boscosa del sector Playuela, barrio Borinquen en Aguadilla.
Se informó que el agente Alexy Camacho Soto, bajo la supervisión del sargento José Santiago Pérez y la teniente Francheska Barreto Ayende, está a cargo de la investigación. La fiscal Yolanda Pitino Acevedo radicará los cargos correspondientes durante el día.
Arrollan peatón en el pueblo de Aguada
La Policía informó el viernes, que a las 7:16 de la mañana del viernes, se reportó un accidente con peatón, a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, en el barrio Malpaso, del municipio de Aguada.
Según la Uniformada, el incidente se produjo cuando un hombre, identificado como Carlos Barreto Medrano, de 69 años, se encontraba a orillas de la carretera frente a su residencia, cuando fue impactado por un vehículo Toyota, Corolla, año 2013 conducido por Vitalina Galloza Santiago, de 72 años.
PUBLICIDAD
El septuagenario cayó al pavimento y la conductora no se percató e inicio la marcha arrollándolo con el neumático en la pierna derecha.
El perjudicado fue asistido por paramédicos de emergencias médicas estatales, quienes indicaron posible fractura, dentro de su condición se encuentra estable y trasladado al hospital Buen Samaritano de Aguadilla.
El agente Carlos Rivera Rodríguez, investigó la querella, supervisado por el sargento Luis Febus Irizarry adscritos al Distrito de Aguada y se unió personal de la División de Tránsito, quienes entrevistarían al médico de turno para determinar si se asume la investigación en curso.