Locales

Mujer asesinada en Yauco documentaba el patrón de acoso de su expareja

Las Noticias de TeleOnce informó que la víctima, Linnette Morales Vázquez, escribió a puño y letra todas las experiencias violentas que vivió con el agresor.

Linnette Morales Vázquez, Lizzette Vázquez Vélez y Luis Miguel Morales Vázquez.
Linnette Morales Vázquez, Lizzette Vázquez Vélez y Luis Miguel Morales Vázquez. Linnette Morales Vázquez, Lizzette Vázquez Vélez y Luis Miguel Morales Vázquez. (Redes sociales.)

PUBLICIDAD

Linnette Morales Vázquez, la mujer que fue la más reciente víctima de feminicidio en un incidente donde también murieron su hermano y su madre a manos de su expareja y agresor, escribía a puño y letra sobre los abusos de este en su contra.

Así se detalló a través de un reportaje realizado por la periodista Nuria Sebazco en Las Noticias de TeleOnce.

Morales Vázquez, de 33 años y madre de dos hijos, fue víctima de violencia de género por parte de su exnovio, Wilfredo Hiram Santiago Figueroa.

El individuo asesinó a Morales Vázquez, junto a su madre, Lizzette Vázquez Vélez, de 51; y su hermano, Luis Miguel Morales, de 28.

La Policía encontró a los cuerpos baleados en la casa de Vázquez Vélez.

Recomendados:

La periodista expuso que ”una persona cercana” a la víctima indicó que Morales Vázquez ”nunca se sintió respaldada por el sistema”.

En septiembre del año pasado se expidió una orden de protección contra Santiago Figueroa, la cual era vigente hasta marzo del corriente. No obstante, la pareja reanudó su relación y estuvieron conviviendo a partir de octubre y culminó a principios de enero.

Según Sebazco, la mujer retomó su relación luego que el sujeto le revelara su recién diagnóstico de cáncer. No obstante, el patrón de acecho continuó.

Morales Vázquez denunció al sujeto y, de acuerdo con la periodista, un alguacil de Sabana Grande le indicó que no ”revolcara el avispero”, ya que ella también estaba “en violación de la orden de protección“.

El canal obtuvo un documento que precisa día por día lo que la Linnette Morales Vázquez vivió. Algunas de sus expresiones a continuación:

sábado 6 de enero

”Terminamos la relación por todo lo que me había confesado días antes y por unas actitudes posesivas”

domingo 7 de enero

”Entró a casa y se llevó mis pertenencias (teléfono, computadora, dinero, libreta, direcciones e información personal)”

“Cerraron la llave de pase de casa y cuando verificamos mi hermano lo identificó en el área alumbrándolo con una linterna, vimos el carro de el salir del camino vecinal de mi casa”

martes 9 de enero

”Se hizo un facebook fake y me escribió que necesitaba hablar conmigo, me dijo una frase que el solo decía al preguntar quién era para poder identificarlo”

”Me envió una captura de pantalla de un mensaje que yo tenía antiguo en el teléfono que se robaron y me preguntó que si quería la foto nuevamente. Llamé al cuartel y procedieron a arrestarlo”

El 10 de enero, Morales Vázquez fue al tribunal la jueza Ginny M. Vélez Carreras determinó causa contra el sujeto por el artículo 3.1 de la Ley Núm. 54, que corresponde a maltrato, en vez de adjudicar el artículo 2.8 de la Ley Núm. 54, que se constituye como una violación a la ley de protección. También, se le impuso una fianza de $5,000.

domingo 14 de enero

“Manipularon las cámaras de la casa de mi mamá y entraron a robarse mi yegüa que estaba ahí. Personas avistaron un hombre con la cabeza tapada y de negro caminando con la yegüa amarrada con una correa por le cuello a las 3:54AM”

sábado 20 de enero

”Me quedé sin internet, luego al rato escuché ruido y pasos en el techo, cuando verifico que la perra está ladrando miré por la ventana y vi alguien de negro corriendo cuesta arriba”

martes 23 de enero

“Tiraron un carro en neutro para mi casa, el carro fue robado de la casa de los vecinos de la persona en contra de quién tengo la orden #2024-3-031-00208”

El 24 enero luego de una vista judicial, en la cual el sujeto salió libre y sin grillete. En la noche regresó a buscar a la mujer para asesinarla junto a su familia.

El hombre se quitó la vida tras cometer los actos violentos.

Tags

Lo Último