En el mismo día que los empleados de Centro Médico decretaran un paro indefinido, la periodista del canal ABC Puerto Rico, Limarys Suárez, reveló las condiciones precarias de un CDT en el municipio de Dorado.
En las imágenes, publicadas a través de la plataforma de Instagram, se aprecia el un abandono de la estructura, poca iluminación y el descuido de los baños.
PUBLICIDAD
“DEPRIMENTE Y VERGONZOSO el CDT de Dorado. Las facilidades están en pésimas condiciones y el servicio médico es de TERROR. La insensibilidad del personal es espantosa. Lo viví con uno de los míos”, manifestó la periodista en su publicación.
Suárez hizo un llamado al alcalde del municipio, Carlos López, a que tome acción “urgente”.
”Nadie merece un servicio de salud tan terrible, en unas facilidades tétricas con personal tan insensible. Urge fiscalizar al administrador del CDT de Dorado, Dr. Luis González”, agregó.
Sin embargo, el alcalde emitió unas declaraciones en la noche del miércoles en las que establece que el CDT es jurisdicción del Departamento de Salud y no municipal. ““Deseamos aclarar que el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) ubicado en el Municipio de Dorado no es parte de la Administración Municipal. Este centro pertenece al Departamento de Salud y su administración es privada. Queremos hacer esta aclaración debido a que algunos medios de comunicación han señalado erróneamente a este servidor como responsable del CDT de Dorado, incluyendo su infraestructura y funcionamiento”, detalló López en declaraciones escritas.
En los comentarios, varios ciudadanos respaldaron los argumentos de la Suárez y revelaron sus experiencias en el CDT.
PUBLICIDAD
Un usuario escribió:
”Horror, yo fui por una emergencia y fue terrible”, publicó @deerose9.
Por otro lado, otra persona comentó:
“La insensibilidad al paciente, al dolor de las familias y al proceso del duelo es increíble. Es desconocimiento de los procesos, la falta de profesionalismo de los empleados, la preparación que tienen para poder enfrentar las situaciones típicas de un día a día de un hospital. La carencia de una responsabilidad de los que están a ‘a cargo’ pero realmente no asumen responsabilidades y hacen del proceso uno más doloroso y traumático. ES URGENTE”, agregó el usuario @natamar.
Metro Puerto Rico intentó contactarse con el Municipio de Dorado para una reacción a esta noticia pero no se recibió respuesta.
Precisamente durante el día de hoy se anunció que a partir del viernes, los empleados del Centro Médico de Río Piedras comenzarán un paro, reflejando aún más la crisis hospitalaria que existe en la isla.