Locales

Bautizan al Parque del Norte de Hatillo con el nombre del exalcalde José “Chely” Rodríguez Cruz

Según el alcalde Román, el Parque del Norte fue el proyecto más importante del fenecido exalcalde

Parque del Norte de Hatillo.
Locales. Parque del Norte de Hatillo. (Suministrada.)

PUBLICIDAD

El Parque del Norte en Hatillo llevará el nombre del exalcalde José “Chely” Rodríguez Cruz, luego de que el actual alcalde, Carlos Román Román estampara su firma en una Ordenanza municipal para tales fines, se informó el miércoles.

Se trata de la Ordenanza Número 14; Serie 2023-2024, de Legislatura Municipal de Hatillo la cual autoriza la denominación, informó Román Román. El alcalde Román señaló que mediante esta acción se perpetúa el legado de Rodríguez Cruz quien fungió como alcalde de la Ciudad Ganadera por espacio de 18 años, aproximadamente.

“Nuestra administración trabajó por varios días con esta designación previo a la aprobación de la medida para asegurarnos de cumplir con la Ley 55-2021. Parque del Norte fue el proyecto insigne del exalcalde Chely Rodríguez, como le conocemos cariñosamente. Un proyecto que refleja la personalidad del exalcalde, su visión y su amor por el pueblo, por lo cual el personal de la legislatura y de la administración municipal entienden meritorio denominar el mismo con su nombre”, anunció Román en declaraciones escritas. “Gran Parque del Norte, La Sabana, José “Chely” Rodríguez Cruz será el nuevo nombre del parque”, añadió.

Según el alcalde Román, el Parque del Norte fue el proyecto más importante del exalcalde Rodríguez Cruz, el cual se convirtió en el lugar favorito de las familias hatillanas y de pueblos limítrofes. “Chely logró combinar de forma exitosa y armoniosa la belleza natural de la costa de Hatillo, con el deporte, el entretenimiento y la gastronomía. Este espacio sirvió además para la Tradicional Fiesta de Reyes de La Fortaleza realizada en enero de 2014, bajo la incumbencia del exgobernador Alejandro García Padilla. De igual forma el lugar contribuye al desarrollo económico tanto del pueblo como de los municipios aledaños”.

La vida del exservidor público se caracterizó por su humildad, amor por su pueblo y por la sana administración pública. “Hatillo se convirtió en modelo a emular por otras administraciones gracias al buen manejo de los fondos públicos, a la transparencia y a la maximización de los recursos del pueblo. Ese legado estará vigente en la administración municipal la cual durante décadas obtiene A al ser evaluada”.

El alcalde Román adelantó que el nuevo nombre se implementará de inmediato. “Con esta denominación las futuras generaciones recordarán a quien fue un excelente servidor público, un hombre respetado y querido y un esposo, padre y abuelo excepecional”, resaltó Román, quien agradeció a los componentes de la legislatura por la iniciativa y el aprobar la pieza legislativa de forma unánime.

Tags

Lo Último