Locales

Anuncia $32.9 millones en fondos federales para arreglar carreteras

Las asignaciones provienen del Programa de Ayuda por Emergencia de la Administración Federal de Carreteras para el año fiscal 2024

foto genérica de carretera cerrada

PUBLICIDAD

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció el miércoles la aprobación de 32,908,803 dólares en fondos federales para tres proyectos relacionados a carreteras en Puerto Rico.

González Colón, miembro del Comité de Transportación e Infraestructura que supervisa los fondos relacionados al Departamento de Transportación Federal, indicó en comunicación escrita que “las asignaciones provienen del Programa de Ayuda por Emergencia de la Administración Federal de Carreteras, (FHWA, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2024, para respaldar las necesidades de reparación en 34 estados, el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes y Puerto Rico”.

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) recibirá 15 millones de dólares para atender los caminos afectados, un puente colapsado y un desprendimiento de rocas que provocó el cierre de la PR-52, debido a las fuertes lluvias que afectaron a varios municipios el 26 de octubre de 2022.

También se le aprobó a ATC 10,432,990 dólares para arreglos de varias carreteras destrozadas por el paso del huracán Fiona en el 2022; según FHWA, ACT estima que más de 300 sitios se vieron afectados por el huracán, con importantes deslizamientos de tierra lo que provocó en su momento el cierre de carreteras.

El huracán Fiona también provocó daños catastróficos que incluyeron el colapso de varias alcantarillas, la pérdida de la superficie de senderos, la destrucción del paseo marítimo y la pérdida de vegetación en varios Refugios Nacionales del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos en la isla. Se le asignó a la agencia federal 7,475,813 dólares para reparaciones permanentes que incluyen el reemplazo de paseos marítimos, la realineación de senderos, la repavimentación y el reemplazo de alcantarillas.

Tags

Lo Último