La joven de 25 años, Diana Michelle Villanueva Bonilla, quien fue reportada desparecida y se activó la Alerta Rosa para su búsqueda tenía una orden de protección a su favor contra un individuo que hasta el momento ha sido identificado como una expareja.
La información fue confirmada por el portavoz del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Pedro Sánchez, en entrevista con Noticentro (Wapa TV). Sin embargo, las autoridades investigan los hechos donde alegadamente se dijo la joven abordó un vehículo de una persona que se había identificado como conductor de la plataforma Uber, sin embargo su identidad se desconoce. La empresa de transportación corroboró en sus sistemas que no se utilizó ningún vehículo vinculado con ellos. “Nos alegramos por la aparición de Diana Michelle Villanueva Bonilla. Nos permitimos informar que a partir de la descripción pública de los hechos y del análisis de diversas herramientas, podemos evidenciar que bajo el nombre de William Feliciano se localiza un perfil registrado en la app donde su último viaje realizado con la app de Uber fue el 5 de diciembre de 2023, por lo que el incidente no estaría ligado con la aplicación. Adicionalmente, con el nombre Diana Michelle Villanueva no se encuentra registrada una cuenta en la app de Uber”, lee la declaración de la compañía.
PUBLICIDAD
Su padre, quien la reportó desaparecida indicó a las autoridades que la vio por última vez el pasado viernes cuando salió de su hogar en el sector Guarido del barrio Espinosa en Dorado.
A través de Telenoticias (Telemundo), una persona que se identificó como familiar de la joven indicó que esta se quedó a dormir el pasado viernes en la residencia de una amiga donde permaneció hasta el sábado en la noche cuando abordó un vehículo.
Del mismo modo, esta persona que asegura ser una prima de la fémina indicó que Villanueva Bonilla llevaba alrededor de un mes de relación con un hombre del cual desconocen su identidad.
Más tarde se reportó que la joven llegó hasta un cuartel de la Policía de Puerto Rico junto a su pareja por lo que se desactivó su búsqueda.