Las Fiestas de la Calle San Sebastián que se llevaron a cabo el pasado fin de semana registraron una cantidad récord de visitantes, con más de 700 mil personas que se dieron cita a las diversas plazas del Viejo San Juan, igualmente muchas de estas personas utilizaron los servicios del transporte colectivo del gobierno.
Según el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) y la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) movilizaron sobre 200,000 ciudadanos durante los cuatro días de las Fiestas de la Calle San Sebastián.
PUBLICIDAD
“Gracias al trabajo en equipo integrado de ATI y la AMA junto al municipio de San Juan la ciudadanía pudo movilizarse a través del transporte público a la isleta del Viejo San Juan. La mayoría de los servicios se ofrecieron en horarios extendidos de una manera fácil, ágil y rápida para el disfrute de todos los asistentes”, indicó la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega en declaraciones escritas.
Para esta festividad, el DTOP ofreció apoyo al municipio de San Juan en la transportación de los cientos de miles de personas que acuden al festival anual y este año no fue la excepción. La ATI ofreció servicio en horario extendido mediante las rutas de autobuses del sistema intermodal T-3 y E-10 con acceso directo a la isleta de San Juan y mediante las rutas de Metro Urbano E-20 (Toa Baja-Bayamón) y E-30 (Caguas-Cupey) que hacen trasbordo con el Tren Urbano. En conjunto, estas sirvieron a 12,988 pasajeros.
El Tren Urbano registró un patrocinio de 115,300 pasajeros y la lancha de Cataño movilizó 45,577 pasajeros movilizados. Mientras que el servicio de la AMA estuvo lleno a capacidad durante su horario regular de lunes a viernes de 5:30 de la mañana a 9:00 de la noche y los sábados de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Por su parte, el director ejecutivo de ATI, Josué Menéndez Agosto dijo que “estamos muy complacidos con la acogida que tuvieron nuestros sistemas de transporte durante las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián. Felicito a todo el equipo de trabajo que hizo posible, no solo que en términos de logística funcionara, sino que corriera todo sin incidentes que lamentar. Les recordamos a la ciudadanía que nuestros sistemas de transporte son una alternativa real, eficiente, segura y costoefectiva para movilizarse, principalmente en la zona metropolitana. En la ATI seguiremos trabajando en la transformación de los sistemas, innovando y mejorando para que la experiencia de todos sea cada vez mejor”.
Para esta misma actividad el año pasado, la ATI movilizó un total de 125,065 personas.