Rafael Aponte, el sexagenario que el pasado mes de noviembre fue agredido por su hijo, Emmanuel Aponte Colón, en el estacionamiento de una ferretería en el municipio de Las Piedras, aseguró este lunes que ha decidido perdonar a su primogénito por sus acciones.
El hombre de 66 años asistió en horas de la mañana de hoy al Tribunal de Primera Instancia de Humacao para presenciar la vista preliminar contra Aponte Colón, sin embargo, el hombre llegó a un acuerdo con Fiscalía para declararse culpable.
PUBLICIDAD
“Lo perdono y que Dios se ampare de él y que tenga misericordia sobre él”, sostuvo a preguntas de la prensa. “Disculpen el proceder de mi hijo. No es lo que un padre desea, pero suceden cosas”, abundó.
Aponte aseguró que tenía una buena relación con su hijo y que desconoce las razones que lo motivaron a cometer los actos violentos. “(La relación con mi hijo fue) muy buena y hay evidencia de eso”, especificó.
Por su parte, el fiscal Yamil Juarbe confirmó que el individuo de 35 años cumpliría cuatro años y seis meses de cárcel. Además, detalló que las autoridades reclasificaron el delito a una tentativa de delito grave con agravantes.
“Hemos trabajado un preacuerdo que se finiquitará el 5 de febrero de este año para que cumpla en cárcel por el delito que cometió. Se le va a reclasificar el delito”, dijo en entrevista con “Noticentro” (WapaTV).
Se informó, además, que Aponte, quien en medio del altercado recibió una herida abierta en la cabeza, solicitó una orden de protección contra su hijo por un año.
Este incidente ocurrió el pasado 29 de noviembre de 2023. Según reportó en aquel momento el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Aponte Colón propinó un fuerte golpe en el rostro a su progenitor y, como consecuencia, la víctima cayó al suelo inconsciente para luego ser lanzado al baúl de una guagua.