Una de las tiendas por departamentos más grandes de los Estados Unidos, Macy’s, anunció este lunes a sus empleados que este año despedirá al 13 por ciento de su nómina para recortar costos.
Los cortes dejarán sin empleo a unas 2,350 personas, lo que representa alrededor del 3.5 por ciento de la fuerza laboral de Macy’s, excluyendo las contrataciones estacionales.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el medio The Wall Street Journal, la empresa busca “redirigir” el gasto para mejorar la experiencia de sus clientes.
La compañía informó a sus empleados durante este semana a través de un memorando, donde además informó sus planes de incorporar más automatización a su cadena de suministro y subcontratar algunas funciones.
No se especificó cuáles serán los trabajos que se subcontratarían, pero la entidad dejó claro que planea reducir los niveles de gestión para acelerar la toma de decisiones.
Macy’s está aplicando cambios en las áreas que afectan a los consumidores, agregando pantallas visuales para mejorar la apariencia de las tiendas y actualizar las funciones digitales para que los clientes puedan realizar compras en línea más fluidas.
De esta forma, Macy’s se une a la creciente lista de empresas que han tenido que hacer recortes de personal por distintos motivos. Compañías como Google, Amazon, General Motors, NBC News, X (antes Twitter), entre otras más.
Una encuesta de ResumeBuilder anticipó a fines del año pasado que para 2024, el 38% de los líderes empresariales tenían previstos despidos en sus plantillas. Además de esto, el 52% dijo que era probable que su empresa implementará una congelación de las contrataciones en el presente año.