Locales

Sigue en efecto riesgo moderado de corrientes marinas para playas del norte, este y oeste

Las embarcaciones pequeñas deben tener precaución al cruzar las aguas costeras del Atlántico y el norte del Pasaje de Anegada

Paya Las Picuas

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan recalcó este domingo que continúa en efecto un riesgo moderado de corrientes marinas para playas del norte, este y oeste de Puerto Rico, así como para las Islas Vírgenes Estadounidenses.

La entidad detalló que las embarcaciones pequeñas deben tener precaución al cruzar las aguas costeras del Atlántico y el norte del Pasaje de Anegada.

Corrientes de resaca que ponen en peligro la vida son posibles en el zona de surf en la mayoría de las playas orientadas al norte y al este”, abundó el NWS.

Recomendados

El riesgo moderado de corrientes prevalecerá en la mayoría de las playas hasta al menos hoy, mientras para mañana algunas playas del norte debería experimentar un alto riesgo de corrientes.

El nivel del mar debería aumentar a cinco pies. Se espera que persistan hasta ocho pies para las aguas costeras y pasajes locales al comienzo de la semana laboral. Las condiciones volverán y tanto la playa como el mar se deteriorarán a principios de la próxima semana debido a la llegada de un oleaje del norte y vientos alisios crecientes junto con un límite frontal acercándose del Norte“, agregó.

De igual forma, la organización pronosticó que las condiciones del tiempo se mantendrán calmadas para hoy debido a la prevalencia de vientos del sureste.

Sin embargo, no se descarta la entrada de un parche de humedad que traerá consigo chubascos dispersos a través de la región. Las temperaturas máximas estarán alrededor de 90 °F, aunque se espera que disminuyan en las de la tarde y noche.

Para mañana, los cielos estarán parcialmente nublado con chubascos aislados. Las máximas alrededor de 85 °F. Los vientos fluctuarán del este de 15 a 20 millas por hora. La probabilidad de lluvia menor al 20 por ciento.

La entidad anticipó que los vientos aumentarán el martes y miércoles de este semana laboral a medida que un frente frío se aproxima al área.

Tags

Lo Último

Te recomendamos