Locales

Piden a puertorriqueños en New Hampshire respaldar candidatos presidenciales que apoyen la estadidad

El próximo martes se celebrarán en el estado las primeras primarias presidenciales

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, hizo un llamado a la comunidad de puertorriqueños residentes en el estado de New Hampshire— donde se celebrarán las primera primarias presidenciales el próximo martes— a ejercer su derecho al voto y apoyar candidatos que impulsen la estadidad para la isla.

“En las elecciones de medio término (2022) el voto de los ciudadanos puertorriqueños viviendo en Florida fue crucial. Ahí se demostró el enorme poder que tenemos en muchos de los estados y que los candidatos, sea a nivel estatal o federal, como es el caso de congresistas y candidatos a la presidencia, tienen que, no solo contar con esa comunidad, sino también responder a sus reclamos. Las primarias de New Hampshire brindan una oportunidad para que los puertorriqueños que viven en ese estado y disfrutan ya de la igualdad de derechos, voten por los candidatos que favorecen, tienen compromiso con la estadidad para Puerto Rico”, dijo Aponte Hernández.

Los boricuas nacidos en New Hampshire superan la cantidad de 19,600 en la población de poco más de 1.2 millones, según datos del Negociado del Censo para 2022.

Recomendados

“Esto es un incremento significativo en comparación al 2010 cuando residían unos 11,000. Este bloque de votantes es importante y los candidatos tienen que hablar sobre el asunto medular para Puerto Rico, su estatus político y, en este caso, la estadidad que el pueblo ha reclamado libre y democráticamente en las urnas desde el 2012″, expresó el líder estadista.

La contienda primarista en el partido republicado se centra entre el expresidente Donald Trump, la exgobernadora del estado de Carolina del Sur, Nikki Haley y el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis.

Mientras que la primaria demócrata se la disputan el actual presidente, Joseph ‘Joe’ Biden, el congresista por Minnesota, Dean Philip y la autora Marianne Deborah Williamson.

Tags

Lo Último

Te recomendamos