La aspirante republicana a la presidencia de los Estados Unidos, Nikki Haley, reaccionó esta tarde a las repentina salida de uno de sus contrincantes en la carrera por liderar el país, Ron DeSantis, deseándole lo mejor y reconociendo su labor como gobernador del estado de la Florida.
Fue en un acto de campaña en Seabrook, New Hampshire, donde la exembajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que DeSantis ha “hecho una gran carrera y está siendo un gran gobernador”.
PUBLICIDAD
“Dicho esto, ya solo quedamos un hombre y una mujer (en las primarias republicanas)”, comentó Haley en referencia a ella y al expresidente estadounidense, Donald Trump.
La salida de DeSantis se da dos días antes de las primeras primarias presidenciales que se llevarán a cabo en llamado “Estado del Granito”. El gobernador de la Florida hizo el anunció a través de un video publicado en “X” (antes conocido como Twitter).
DeSantis lanzó en mayo del 2023 su candidatura para la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2024.
“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: es el coraje para seguir adelante lo que cuenta”, fue la cita de Winston Churchill que utilizó el político para acompañar el video publicado en la red social.
“No tenemos un camino claro para la victoria. Por eso, hoy suspendo mi campaña”, aseveró en sus declaraciones.
“Success is not final, failure is not fatal: it is the courage to continue that counts.”
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) January 21, 2024
- Winston Churchill pic.twitter.com/ECoR8YeiMm