Mundo

Donald Trump recibe apoyo en Nueva Hampshire previo a las primarias

Los habitantes de Carolina del Sur instaron a los votantes a llevar a Trump a la victoria en Nueva Hampshire

MANCHESTER, Nueva Hampshire, EE.UU. (AP) — Donald Trump se rodeó de líderes del estado natal de Nikki Haley el sábado en una demostración de fuerza antes de las primarias de Nueva Hampshire programadas para el martes.

A Trump se unieron en un mitin en la Arena NHU de Manchester el sábado por la noche el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, el vicegobernador del estado y una serie de otros altos funcionarios, entre ellos el fiscal general, el tesorero y el presidente de la Cámara de Representantes del estado. Los funcionarios estatales, junto con los congresistas federales Joe Wilson, William Timmons y Russell Fry compartieron el escenario con Trump.

“Casi todos los políticos de Carolina del Sur me respaldan”, declaró Trump.

Recomendados

Los habitantes de Carolina del Sur instaron a los votantes a llevar a Trump a la victoria en Nueva Hampshire antes que las primarias se trasladen a su estado y su contienda temprana decisiva esté programada para el próximo mes.

“Si haces eso y ganas por un amplio margen aquí, terminaremos el trabajo en Carolina del Sur”, dijo Murrell Smith, presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Sur.

El acto representó otro duro golpe de Carolina del Sur contra Haley, que espera que su atractivo entre los votantes independientes y no afiliados la impulse a un final lo suficientemente fuerte en Nueva Hampshire como para convertir la contienda en un enfrentamiento directo contra Trump.

El viernes, el expresidente y favorito del Partido Republicano recibió el respaldo del senador de Carolina del Sur, Tim Scott, quien lo acompañó en un mitin en Concord. Scott abandonó su propia candidatura a la nominación republicana en noviembre. Hace una docena de años, Haley, que entonces se desempeñaba como gobernadora de su estado, elevó a Scott de la Cámara de Representantes al nombrarlo senador, convirtiéndolo en uno de los republicanos de raza negra más prominentes del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos