Locales

Comerciantes del Poblado de Boquerón piden al Gobierno que cumpla con planes a favor del turismo en la zona

Según alegan, en 2023 se quedaron varios compromisos en el tintero para fortalecer la economía

Los comerciantes del Poblado de Boquerón informaron hoy, domingo, que hicieron varias recomendaciones al Gobierno a favor del turismo y la economía de la zona, en momentos que ha comenzado un nuevo año y aún faltan varios compromisos que se quedaron en el tintero en 2023.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, Henry Correa, indicó que uno los aspectos que siguen esperando es que finalmente se traspase al municipio de Cabo Rojo la operación del balneario de Boquerón.

“Aunque ya se han llevado una serie de conversaciones entre el Gobierno Central y el Municipal, seguimos esperando que este suceso sea una realidad porque representaría una importante inyección económica, no solamente para el poblado de Boquerón sino para toda la región oeste”, señaló Correa.

Recomendados

Entre tanto, el empresario Ángel Rodríguez, solicitó al Gobierno “que no se duerma” en su labor a favor del turismo local durante este año electoral.

“El gobierno debe seguir trabajando a favor de la industria turística para que así se siga moviendo el comercio. Además, la Compañía de Turismo tiene que adelantar las promociones de los eventos que realizamos para que más personas de aquí y del exterior se enteren temprano y puedan disfrutarlas”, enfatizó Rodríguez”.

Aún con esas expectativas, Correa y Rodríguez se mostraron muy complacidos con la respuesta de cientos de familias que han decidido reservar en las hospederías que lideran y que han apoyado el comercio local.

Ambos empresarios esperan que este 2024 puedan visitar Cabo Rojo más cruceros, como ocurrió hace dos años cuando llegó la embarcación SeaDream II.

Tags

Lo Último

Te recomendamos