Las condiciones del tiempo se mantendrán este sábado variables para Puerto Rico, con algunos parches de humedad transportados por el viento y temperaturas ligeramente superiores a las habituales.
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan, el flujo de viento podría promover valores de índice de calor de 102-107 grados Fahrenheit en zonas urbanas y costeras.
PUBLICIDAD
“(Es) posible agotamiento por calor con exposición prolongada”, recalcó el NWS.
Para hoy, parcialmente nublado con chubascos aislados por la mañana, luego variablemente nublado con chubascos dispersos en la tarde. Los vientos estarán del sureste de 10 a 15 millas por hora (mph). La probabilidad de lluvia del 30 por ciento.
Esta noche, parcialmente nublado con chubascos aislados. Las mínimas estarán alrededor de 78 grados Fahrenheit con vientos del sureste de 5 a 10 millas por hora. La probabilidad de lluvia del 20 por ciento.
Por otro lado, la entidad detalló que continúa vigente un riesgo moderado de corrientes marinas —movimientos continuos de agua en los océanos, mares y otros cuerpos de agua— para la costa norte y este del archipiélago y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Se espera que persistan mares de cuatro a seis pies durante el fin de semana.
A principios de la próxima semana, se espera que llegue un oleaje del noreste y deteriore las condiciones marinas y costeras.
PUBLICIDAD
“Las embarcaciones pequeñas deben tener precaución al cruzar las aguas costeras del Atlántico y el norte del Pasaje de Anegada (...) Corrientes de resaca que ponen en peligro la vida son posibles en el zona de surf en la mayoría de las playas”, precisó el ente.
Para la próxima semana, se prevé un aumento en las lluvias desde el miércoles hasta el jueves debido a la llegada de humedad asociada con una banda frontal.