Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Violencia de Género área de Ponce, llevaron a cabo una investigación que culminó en la tarde del jueves, con la radicación de cargos criminales por violación a los artículos 2.8, 3.1 y 3.3 bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención de la Violencia Doméstica, por parte de la fiscalía del Tribunal de Ponce, contra una mujer, identificada como Camille Camacho Acosta, de 31 años y residente de Yauco.
De acuerdo a la investigación realizada, el perjudicado manifestó que la imputada llegó hasta su lugar de trabajo y comenzó a gritarle palabras soeces, le amenazó de muerte, lo agredió en la cara y le pegó un dispositivo eléctrico (taser) en un brazo.
PUBLICIDAD
Este caso fue consultado por la agente Rodríguez con la fiscal Alexandra Aulet y la prueba fue presentada en sala por la fiscal Carolyn Arselay González, ante la jueza Ginny Vélez Carreras, del Tribunal de Ponce. Esta determinó causa para arresto contra Camacho Acosta, señalando una fianza global de 18 mil dólares, la cual no prestó, siendo fichada e ingresada en el Complejo Correccional de Bayamón.
Fue expedida una orden de protección y la vista preliminar del caso fue pautada para el 29 de enero de 2024.
Asesinan a joven de 20 años en Añasco
Una muerte violenta fue reportada a eso de las 3:45 de la madrugada del viernes, en el barrio Daguey, calle Ancha, en el pueblo de Añasco.
Según la información preliminar, una llamada al distrito, alertó a los agentes sobre una persona muerta. Al llegar los policías a la escena, encontraron en el suelo, el cuerpo baleado de Gabriel Soto Solares, de 20 años y residente de Añasco.
Personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, investigan este caso.