El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, en entrevista con Metro al Mediodía, catalogó como “algo increíble” el retorno de inversión de las Fiestas de la Calle San Sebastián (SanSe) para el municipio. Según explicó el líder sanjuanero, espera que los recaudos este año alcancen los $50 millones de dólares, como sucedió en 2023.
PUBLICIDAD
“Yo creo que esto (la inversión) puede estar entre los $1.8 y $2.2 millones de dólares [...] El último estimado que vi fue de $1,777,000 dólares, con el impacto económico que sobrepasa los $50 millones de dólares. En términos de recaudo para el municipio, es una cosa increíble”, aseveró Romero Lugo.
Hoy jueves comienza la tradicional celebración cultural en el Viejo San Juan, que se extenderá hasta el próximo domingo.
El alcalde de San Juan explicó que, por ejemplo, el municipio costea los artistas que se presentan en las diversas tarimas a través de la venta de anuncios en los sistemas de transportación pública.
“Históricamente, con los mismos cinco pesitos que pagan las personas (para utilizar el transporte colectivo), se obtiene el beneficio de la venta de kioscos, etcétera”, agregó.
Romero Lugo también comentó que— en esta edición número 54— confían que la participación supere la del año pasado, que fue de más de medio millón de personas.
“Hemos adicionado autobuses para la comodidad de las personas que puedan llegar aquí más rápido, con aire acondicionado a cada autobús. Ahora, los estamos escoltando con motocicletas de la policía, así que esperamos que todo transcurso transcurra bien. El clima nos está ayudando. La oferta artística es sin precedentes y los espectáculos comienzan más temprano”, sostuvo.
Para beneficio de los locales y turistas que quieran asistir a las SanSe, el alcalde enfatizó que la transportación para hoy y para mañana, viernes, abre desde las 2:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. Mientras, el sábado y el domingo comienza a las 9:00a.m. y culmina a las 2:00 a.m.