Mundo

Mueren ahogados 15 alumnos y un maestro en naufragio en lago de la India

.
Se ahogan estudiantes en India. (AP)

PUBLICIDAD

NUEVA DELHI (AP) — Un bote que llevaba un grupo escolar naufragó en un lago en el oeste de la India el jueves, y murieron ahogados 15 alumnos y un maestro, informaron autoridades.

Once alumnos fueron rescatados al hundirse la embarcación en el Lago Harani en la ciudad de Vadodara, y los cuerpos de rescate buscaban a una persona que seguía desaparecida, indicó Jitu Parmar, funcionario de bomberos de Vadodara.

Las autoridades investigan la causa del accidente.

“El incidente en que murieron ahogados niños en el Lago Harani de Vadodara es desgarrador”, dijo el principal funcionario elegido del estado, Bhupendrabhai Patel.

Vadodara es una ciudad del estado de Gujarat conocida por el comercio de diamantes. La prensa local reportó que los alumnos iban a un picnic cuando ocurrió el accidente.

Recomendados

Los accidentes de botes son comunes en India, donde muchas embarcaciones navegan atestadas y carecen de equipos de seguridad.

En septiembre del año pasado, 22 personas murieron ahogadas cuando un barco de dos niveles con más de 30 pasajeros se hundió cerca de una playa en un pueblo costero del estado de Kerala en el sur de la India.

En mayo de 2018, 30 personas murieron cuando su barco se hundió en el río Godavari en el estado sureño de Andhra Pradesh.

Tags

Lo Último