La secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, se defendió ante las afirmaciones difundidas respecto a una presunta detención mientras conducía un vehículo de motor. Rodríguez Troche refutó la información, denunciando la irresponsabilidad y las evidentes intenciones de dañar su reputación.
El comunicador José Chaparro de “La Hornilla” NotiUno 1280 AM, publicó en su cuenta de Facebook un video en el que alegaba que Rodríguez Troche, había tenido un accidente en el distrito de Vega Baja y andaba sin marbete. Chaparro, además alegó que la Fortaleza se había comunicado con el oficial de la policía para que se archivara la querella.
PUBLICIDAD
“En primer lugar, a esta servidora nunca la detuvo la Policía. Quien ofreció esa información a los medios, lo hizo de manera irresponsable y con evidente intención de hacer daño. Sin embargo, ante dicho acto de desinformación, procedo a contarle al pueblo de Puerto Rico lo que realmente sucedió, con la franqueza y honestidad que me han caracterizado siempre,” indicó la secretaria.
Rodríguez Troche compartió su versión de los hechos, explicando que el pasado domingo fue impactada por un joven conductor que afirmó haber perdido el control de su vehículo debido a problemas en los frenos. La Secretaria aclaró que el automóvil involucrado no era de su propiedad, sino que le fue cedido responsablemente por la dueña, quien, tras tomar un medicamento que le causó somnolencia, decidió confiarle el volante.
Después del choque, Rodríguez aseguró haberse cerciorado de la seguridad del joven conductor antes de llamar a la Policía, cumpliendo con los procedimientos adecuados. Sin embargo, admitió que, lamentablemente, la dueña del vehículo no había completado el registro del marbete electrónico, un hecho que asumió como un error de omisión. La Secretaria subrayó que, en todo momento, asumió la responsabilidad por dicho descuido y ha seguido el proceso normal establecido por las leyes y reglamentos aplicables.
La secretaria de la Familia rechazó las insinuaciones de que se intentó encubrir o manipular la situación. Afirmó ser una conductora responsable que actuó adecuadamente ante las circunstancias y que, tras el incidente, ha enfrentado las consecuencias de manera transparente. Además, expresó su repudio hacia aquellos que, con malas intenciones, buscan tergiversar los hechos, especialmente en un año electoral, destacando que tales prácticas son faltas de respeto y carecen de veracidad.
“Decir o insinuar que se ha tratado de amapuchar este asunto, no solo es falso sino una falta de respeto... Fui yo quien llamó a la Policía y he asumido cualquier responsabilidad, como corresponde. Comprendo que estamos en año de elecciones y personas mal intencionadas utilizan cualquier escenario para tergiversar y hacer daño, pero tengo que repudiar enérgicamente dicha práctica,” añadió.