Locales

“Fueron engañadas”: Defensa legal de mujeres que hacían trabajos de ortodoncia dice que recibieron certificados falsos

El Departamento de Justicia lleva a cabo la investigación contra las propietarias de “Bracket Estetic”

El abogado de las mujeres que realizaban trabajos de ortodoncia de manera ilegal en Aguas Buenas, Peter Díaz, aseguró en el programa “Dígame la Verdad” de Radio Isla 1320, que las propietarias de “Bracket Estetic” fueron engañadas con certificaciones falsas.

“Ellas tomaron unos cursos que se le ofrecieron en Puerto Rico, donde se indicaba que estos eran unos procedimientos de índole estético y que no eran procedimientos médicos”, aseguró el abogado en el programa radial.

A su vez, dijo que “Aquí el problema no son estas dos chicas jibaritas de Comerío, estamos hablando de unas personas muy humildes que fueron engañadas, donde les dijeron que eso no era un procedimiento médico”.

Recomendados

Durante los pasados días, salió a relucir que dos mujeres se dedicaban a hacer trabajos de ortodoncia en un local en el mencionado municipio. A través de las redes sociales de Instagram y Facebook promovían su trabajo hasta el viernes, luego de que se fueron virales por realizar un trabajo médico sin estar licenciadas.

Al volverse viral su trabajo, las promociones fueron eliminadas de sus páginas y el local fue vaciado.

Ante esta situación, el Departamento de Justicia (DJ) confirmó ayer que está llevando a cabo una investigación contra ambas mujeres que realizaban trabajos de ortodoncia y estética sin licencia.

“Confirmamos que el Departamento de Justicia de Puerto Rico lidera una investigación en torno a personas que presuntamente realizan trabajos de ortodoncia y estética de manera ilegal, sin estar debidamente autorizados, exponiendo la salud y la integridad de los residentes de la Isla”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Fernández en declaraciones escritas.

Asimismo, Emanuelli Fernández destacó que “Cualquier persona que esté cometiendo delitos relacionados, se expone a ser procesada criminalmente. Exhortamos a las personas perjudicadas o aquellas que tengan evidencia de la comisión de este tipo de delito, a que realicen una querella ante el Negociado de la Policía”.

Por su parte, el Senado de Puerto Rico también investigará la práctica ilegal cometida por las operadoras de “Bracket Estetic”. La senadora por acumulación Keren Riquelme anunció ayer la radicación de una resolución para investigar las alegaciones de que un grupo de individuos se encuentra practicando la instalación de aparatos de ortodoncia, mejor conocidos como “bracers” sin contar con las debidas certificaciones y licencias para esto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos