Locales

Proclaman 40 días de ayuno y oración en Camuy

La celebración será desde este próximo sábado, 27 de enero hasta el miércoles, 6 de marzo

Proclaman 40 días de ayuno y oración en Camuy
Alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Proclaman 40 días de ayuno y oración en Camuy (Suministrada)

PUBLICIDAD

Por cuarta ocasión consecutiva, el municipio de Camuy celebrará 40 días de ayuno y oración desde este próximo sábado, 27 de enero hasta el miércoles, 6 de marzo.

El anuncio se hizo hoy en un conversatorio que sostuvo el alcalde del municipio, Gabriel Hernández, con el sector de bases de fe y en el que firmó un decreto para oficializar la actividad.

PUBLICIDAD

Hernández destacó que este acto de reflexión e inclusión de todos los sectores eclesiásticos de la Ciudad Romántica se lleva a cabo con el fin único de fomentar un ambiente de paz y armonía entre los camuyanos.

Asimismo, mencionó que los eventos relacionados se llevarán a cabo de 6:00 a.m. a 7:00 a.m. en el estacionamiento frente al centro de gobierno Eusebio “Chebito” Quijano y estará a cargo de una iglesia distinta cada día.

“El Decreto de 40 días de Oración es un acto voluntario dirigido a unirnos como pueblo para orar y reflexionar por un mejor Puerto Rico. En la trayectoria del Decreto, se ha demostrado que la actividad no violenta la separación de Iglesia y Estado como establece la Constitución. Además, tiene la intención de respetar la opinión de los no creyentes, ateos, agnósticos y libres pensadores”, dijo el alcalde.

Sobre el conversatorio que sostuvo con cerca de 32 representantes del sector religioso y en el que estuvieron presentes la presidenta de la Legislatura Municipal, María Antonia Jiménez; la senadora por acumulación, Keren Riquelme; el representante por el Distrito 15, Joel Franqui y varios directores de dependencias municipales, el alcalde dijo que sirvió para mantener un diálogo abierto y directo con la comunidad religiosa de su pueblo.

Durante el conversatorio el representante Joel Franqui reconoció la importancia de las comunidades con base de fe en la labor que lleva a cabo el gobierno al recordar la ayuda que brindaron durante los huracanes Irma y María y la pandemia.  Por su parte, la senadora Keren Riquelme sostuvo que “cuando un pueblo se une y ora todo tiene que cambiar. La atmósfera cambia. Y eso lo hemos visto”.

“Este año tendremos un concierto en la plaza pública Luis Muñoz Marín como gran cierre de este evento que se dedicará al evangelista camuyano Joaquín “Yiye” Ávila, quien fue un ejemplo de amor y servicio al pueblo”, concluyó el ejecutivo municipal.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último