La terapeuta ocupacional Litzy Alvarado Antonetty anunció su candidatura a la alcaldía de Salinas por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) durante una actividad de Octavitas celebrada por el comité salinense de esta colectividad bajo el lema “Unidos por la esperanza, un cambio es posible”.
Esta es la segunda ocasión en que la profesional de la salud y cantante cristiana aspira a dirigir la administración municipal de Salinas.
PUBLICIDAD
“Hace 4 años acepté la responsabilidad de representar las necesidades y aspiraciones de todos los salinenses y residentes de Salinas, sin excepción. Y la misma noche de aquel martes, 3 de noviembre de 2020, al conocerse los resultados de las elecciones, la gente me pedía volver a postularme. Así que aquí estoy, nuevamente aceptando el compromiso de representar, no sólo a los salinenses, sino también a todas las personas que, por el motivo que sea, residen en nuestro pueblo y tienen necesidades que atender, y una voz que merece ser escuchada”, expresó Litzy durante su mensaje.
La presidenta del PIP y exlegisladora municipal señaló que en los pasados años Salinas ha sido noticia en las primera planas de los periódicos y en las tendencias de las redes sociales, “no por deslumbrar con buenas noticias y avances, sino por el abuso contra nuestros recursos costeros y el atropello contra nuestras comunidades”.
Además del desastre ambiental ocurrido en la Bahía de Jobos, en la comunidad de Las Mareas, la candidata mencionó constante situación de las comunidades del Coquí, San Felipe, Urb. Paseo Costa del Sur y Las Trinitarias, a causa del aumento de la cantidad de agua durante las inundaciones y pérdidas de pertenencias por la instalación de placas solares en terrenos agrícolas.
También señaló la construcción de un puente ilegal sobre el Río Nigua y la deforestación costera que ha afectado a las comunidades de Villa Esperanza, Urb. La Margarita, Villa Cofresí y La Playa. Siendo estas comunidades doblemente afectadas, pues sufren la contaminación por ruido y químicos que libera al aire la planta Steri Tech.
De igual forma, aseguró que otro asunto que ha afectado las comunidades es el propuesto campo de tiro y el problema de las cenizas tóxicas de carbón en Ranchos Guayama y en otros lugares en Salinas.
PUBLICIDAD
“En todas estas situaciones, entre otras, ha estado nuestro partido independentista levantando la voz, denunciando, aclarando con datos, informando a la gente y apoyando las acciones que surgen de las comunidades”, recalcó Litzy.
En las pasadas elecciones, la candidatura de Litzy Alvarado se convirtió en un hito histórico en la política puertorriqueña al tener sólo mujeres en su papeleta postulándose para la Legislatura Municipal.
Para esta campaña el PIP presenta una combinación de líderes sindicales, comunitarios, ambientales y agrícolas; jóvenes estudiantes y del área de veterinaria; maestros y profesionales del área educativa; escritoras y guionistas; y personas retiradas.
Estas personas son: Yadira Vélez Figueroa, Emilio Nieves Torres, Manuel Ortiz Guzmán, José Juan Cora Collazo, Dany Roche Cartagena, Alexandra Aristud Alvarado, Abdiel Colon Maldonado, Yaminette Rodríguez Sierra, Egda Cruz Cardona, Nancy Alvarado Antonetty, y María del Carmen Guzmán Rodríguez.
“Deseo hacer de Salinas un pueblo donde se viva en alegre y dinámica tranquilidad; donde la gente se sienta segura. Este trabajo no sería posible sin la necesaria ayuda de estos hermanos y hermanas que han dado un sí a la patria y a nuestro pueblo. Junto con estos 11 candidatos y candidatas vamos a retomar y transformar la Legislatura Municipal, y darlo todo por Salinas”, manifestó la candidata a la alcaldía.
En la actividad estuvo presente la senadora y candidata a la reelección, María de Lourdes Santiago Negrón, quién dijo, refiriéndose a Litzy y su equipo para la Legislatura Municipal, que “sería una bendición para Salinas, después de los cuatrienios desafortunados que han pasado, que el futuro de este municipio estuviera en manos de gente buena, decente, comprometida y conocedora”.
Por último, Litzy Alvarado aseguró que tiene una convicción firme en que las cosas se pueden hacer distinto y mejor.
“Continuo deseando y planificando un municipio salinense que de verdad sea para todos, sin excluir: para los niños con diversidad funcional, las personas de edad avanzada o bien llamados viejos, para jefas y jefes de familia, la gente joven, y las familias de escasos recursos y más vulnerables. Unidos por la esperanza, un cambio es posible”, finalizó Litzy Alvarado.