El trabajador social y líder en la comunidad LGBTIQ+, Alejandro Santiago Calderón, presentó su candidatura para el Senado de Puerto Rico por acumulación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en el Residencial Alejandrino en Guaynabo.
“Necesitamos liderazgo en el senado que entiende con profundidad los retos enfrentando nuestras comunidades más vulnerables del país,” expresó Santiago Calderón, quien creció en el mismo residencial público donde hoy presentó su candidatura.
PUBLICIDAD
El aspirante de 33 años dijo además que “Espero que mi candidatura pueda servir cómo ejemplo, no solamente de lo que se puede aspirar desde un residencial público, sino también de la importancia de la educación pública y el acceso equitativo a oportunidades”.
Asimismo, aseguró que “Como trabajador social, me he enfrentado constantemente con los problemas sociales que el sistema político actual quiere invisibilizar - de la pobreza, la falta de oportunidades para nuestros jóvenes, y los retos enfrentando nuestros adultos mayores. Seguiré defendiendo políticas centradas en los derechos humanos, la equidad y los derechos universales a educación, salud y vivienda.”
La actividad de lanzamiento también contó con la presencia de Manuel Natal, coordinador general del MVC; Ana Irma Rivera Lassen, senadora por acumulación actual por el MVC; Alice Pérez, doctora en psicología y excandidata al senado por el distrito 8 de Carolina y miembros de la comunidad del residencial.
“Alejandro será un senador comprometido con los temas de justicia social y los derechos humanos,” enfatizó la senadora Ana Irma Rivera, presentando su endoso a la aspiración de Santiago Calderón.
A su vez, destacó que “Ha demostrado su compromiso con su participación y defensa en las luchas por los derechos de las mujeres en todas las diversidades, de la comunidad LGBTIQ+, las luchas antirracistas, el rechazo a la xenofobia, la defensa de los derechos sexuales y los derechos reproductivos, la defensa de los derechos de personas vulnerabilizadas, su trabajo por nuestra niñez, así como los derechos de todas las personas a no ser discriminadas por diversidad funcional. Es una persona con una capacidad de trabajo impresionante y con historias de vida de gran valentía y determinación desde muy joven”.
PUBLICIDAD
“Para mí es una gran alegría que Alejandro aspire a llegar al Senado y que desde allí aporte a buscar soluciones a los problemas de nuestro pueblo impulsando políticas públicas que tengan como norte el derecho de una vida digna de todas las personas”, añadió la senadora.
Santiago cuenta con un bachillerato en Justicia Criminal de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, una Maestría en Trabajo Social con especialidad clínica y estudios en Administración de Empresas y Recursos Humanos.