Locales

Pierluisi reúne a alcaldes y legisladores que apoyan su campaña

Un total de 161 líderes estadistas apoyan su reelección

Reunión de candidatos a todas las posiciones electivas
Gobernador Pedro Pierluisi Reunión de candidatos a todas las posiciones electivas (Suministrada)

PUBLICIDAD

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, realizó una reunión con candidatos de todas las posiciones electivas, en la que participaron alcaldes y legisladores incumbentes que apoyan al presidente de la colectividad.

En la reunión se llevó a cabo un repaso de los alcances de la administración Pierluisi en la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico.

PUBLICIDAD

El gobernador describió el crecimiento sostenido, la generación de empleos y las inversiones estratégicas, como pilares del desarrollo de la obra pública que se ha gestado bajo su mandato. “Hemos llevado a cabo una obra sin precedente basada en un buen gobierno íntegro. Hemos buscado el consenso y la conciliación, a pesar de la obstrucción de la oposición. ¡Y aún así, hemos transformado a Puerto Rico!”, reclamó con satisfacción entre el aplauso sonoro de la concurrencia.

Durante el encuentro se habló de la transformación energética con más de 150 proyectos, los trabajos en seguridad pública con una disminución de 30% desde el 2021 en los asesinatos y la reconstrucción con cerca de 3,000 proyectos en construcción y 2,400 ya completados.

También, la renovación educativa con horario extendido en más de 700 escuelas, apoyo a centros de cuido y la descentralización del Departamento de Educación. Una recuperación en la infraestructura vial y de agua, con una inversión y el impacto de sobre 600 proyectos alrededor de la Isla de la Autoridad de Carreteras y Transportación.

Pierluisi resaltó el desarrollo social como los aumentos salariales en el sector privado y público y detalló que seguirá luchando por dar alivios contributivos al pueblo, expandir los servicios para adultos mayores y fortalecer el sistema de salud.

Al informar sobre el desarrollo de su campaña, dijo que se ha redoblado el compromiso con la Igualdad con la radicación de un proyecto de status en el Senado federal.

PUBLICIDAD

Un total de 161 líderes estadistas apoyan su reelección, entre ellos, 29 alcaldes y 28 legisladores incumbentes, así como 31 futuros alcaldes. Recordó que, en 24 horas, logró sobre 9,600 endosos para validar su candidatura, superando por mucho el límite requerido por la Comisión Estatal de Elecciones.

“Me acompaña un equipo que viene a servir, a hacer realidad las esperanzas de nuestro pueblo y cuyas acciones estarán regidas por la acción constructiva, la integridad y la constante lucha por la igualdad”, enfatizó Pierluisi.

El director de campaña, Edwin Mundo Ríos, explicó la estructura de movilización y electoral creada para la campaña de Pierluisi y la puso a disposición de todos los candidatos para garantizar la victoria colectiva del PNP.

Para llevar un amplio mensaje en favor del PNP como un equipo de obra y progreso cuenta con $4.3 millones en donativos recaudados de aportaciones ciudadanas para su campaña. La presentación a los candidatos culminó con un amplio mensaje de difusión pública que se desarrolla para asegurar un triunfo sin par en las elecciones de noviembre.

En la reunión estuvieron presente el vicepresidente del PNP y senador, Thomás Rivera Schatz, el representante Gabriel Rodríguez Aguiló, el presidente de la Federación de Alcaldes, Gabriel “Gaby” Hernández, el presidente de la Federación de Futuros Alcaldes, Josean González, y el próximo alcalde de Arecibo, José “Memo” González, entre muchos otros líderes de la colectividad.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último