The Quaker Oats Company añadió más de una veintena de barras de granola, cereales y bocadillos al retiro de productos realizado en diciembre por la posible contaminación con salmonela.
La empresa, propiedad de PepsiCo., anunció el jueves el retiro adicional de productos en Estados Unidos y Canadá.
PUBLICIDAD
Entre los nuevos productos retirados están las barras de granola y cereal Quaker Chewy, las barras Cap’n Crunch y cereales selectos, el cereal Gamesa Marias, las barras de proteína Gatorade Peanut Butter Chocolate, la mezcla Munchies Munch y las cajas de bocadillos que contienen esos productos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha recibido al menos 24 reportes de sucesos adversos relacionados con los productos retirados inicialmente, pero no se ha confirmado ningún caso de enfermedad relacionada con ellos, dijo el viernes un vocero del organismo. Entre los sucesos adversos están los problemas médicos, pero también quejas sobre el mal sabor o color de un producto, empaques defectuosos u otros aspectos no médicos, señaló el funcionario. La FDA seguirá investigando los informes.
Las infecciones con salmonela provocan fiebre, diarrea, náusea, vómito y dolor de estómago. En casos raros, las infecciones pueden ser mortales.
Los consumidores deben buscar en sus despensas cualquiera de los productos mencionados y desecharlos. En el sitio web de retiro de productos de la empresa encontrarán información adicional y detalles sobre el reembolso.
___
El Departamento de Salud y Ciencia de The Associated Press recibe apoyo del Grupo de Medios de Ciencia y Educación del Instituto Médico Howard Hughes. La AP es la única responsable de todo el contenido.