El expresidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, aseguró en el programa Jugando Pelota Dura por TeleOnce que nunca tuvo conocimiento sobre el esquema de corrupción de la exlegisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Milagros “Tata” Charbonier que fue revelado con mayores detalles en el caso federal que se ha llevado a cabo en las pasadas semanas.
El caso de “Tata” Charbonier fue uno de los múltiples casos de corrupción que se dieron bajo la presidencia de “Johnny” Méndez, ahora representante.
PUBLICIDAD
A preguntas de uno de los analistas sobre si había sido un error haber nombrado a la exlegisladora en los distintos puestos de alta responsabilidad que ocupaba, el expresidente mencionó que “Si yo hubiese conocido lo que conozco ahora la contestación sería “sí”, pero en aquel momento yo no lo sabía”.
“Nunca me dio a mí razones contrario a otros compañeros que sí vimos cosas, se hicieron investigaciones y resultaron en unos expulsados y otros con renuncia solicitada”, añadió.
A su vez, dijo que “No la puedo ver porque yo no estoy en la intimidad de una habitación donde o una llamada telefónica donde le están pidiendo dinero a una persona, eso no lo veo”.
En el día de ayer, viernes, el jurado federal en el caso de corrupción de la exrepresentante María Milagros “Tata” Charbonier Laureano la encontró culpable por los 12 cargos que pesaban en su contra.
Además, el cuerpo de jurados federales, compuesto por nueve mujeres y tres hombres, declaró culpable al esposo de la exlegisladora, Orlando Montes Rivera, igualmente en todos los cargos en su contra.
PUBLICIDAD
Los cargos que un Gran Jurado federal presentó en contra del matrimonio, en agosto de 2020, incluyen conspiración, robo de fondos federales, soborno y kickbacks (comisiones ilegales), fraude electrónico de servicios honestos y lavado de dinero.
Charbonier Laureano enfrentaba además un cargo adicional— del cual se le encontró culpable— por obstrucción a la justicia, debido a que eliminó datos de su teléfono celular.
La vista de sentencia fue pautada para el 10 de abril del 2024 a las 10:00am. Tanto la exrepresentante como su esposo permanecerán libres bajo fianza y con supervisión electrónica hasta el día de sentencia.