RENO, Nevada, EE.UU. (AP) — Una persona murió y otra resultó herida cuando una avalancha se desató el miércoles en una pendiente para esquiadores expertos en una estación de esquí cerca del lago Tahoe, California, mientras una fuerte tormenta con nieve y ráfagas de viento se adentraba en la región, informaron las autoridades.
La avalancha obligó a cerrar la estación de Palisades Tahoe unos 30 minutos después de que abrió, y los equipos de rescate revisaron la zona en busca de personas lesionadas o atrapadas.
PUBLICIDAD
El sargento David Smith, portavoz del comisario del condado de Placer, dijo horas más tarde que un hombre murió y otra persona sufrió heridas que no ponían en riesgo su vida. Indicó que no hay desaparecidos.
La avalancha se produjo alrededor de las 9:30 de la mañana en las pronunciadas pendientes bajo la telesilla K-22, que funcionan como pistas de “diamante negro” para esquiadores y snowboarders expertos. Palisades Tahoe dijo en un comunicado en X que ambos lados de la montaña en el complejo estarían cerrados por el resto del día.
Los restos de la avalancha cubrían una superficie de unos 46 metros (150 pies) de ancho, 137 metros (450 pies) de largo y 3 metros (10 pies) de profundidad, dijo la oficina del comisario.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familiares en este difícil momento”, dijo la oficina del comisario en un comunicado.
La avalancha se produjo mientras se espera que una fuerte tormenta arroje hasta 61 centímetros (2 pies) de nieve a las elevaciones más altas para las primeras horas del jueves.
PUBLICIDAD
Palisades, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, se encuentra en el lado occidental del lago Tahoe, a unos 64 kilómetros (40 millas) de Reno, Nevada. El Servicio Meteorológico Nacional en Reno dijo que podrían caer 5 centímetros (2 pulgadas) por hora el miércoles alrededor del lago.
___
Dazio informó desde Los Ángeles. El periodista de The Associated Press Christopher Weber en Los Ángeles contribuyó a este despacho.